Vecino de Santa Cruz se siente un héroe porque sigue saliendo a aplaudir a pesar de que empieza a darle pereza

Nicolás R. S., un hombre de mediana edad residente en el santacrucero barrio del Toscal, se siente en su fuero interno como un héroe contemporáneo dado que cada día sigue saliendo puntualmente a las 19 horas a aplaudir al balcón de su casa, a pesar de que este gesto solidario que se repite en todo el país «comienza a darme un poco de pereza». Este vecino chicharrero desmiente de forma categórica los rumores de que lo haga porque se sospecha que doña Charo, la vecina del 3º de su bloque, esté tomando nota de quienes no salen a aplaudir para represaliarlos convenientemente una vez pase el estado de alarma. Este medio ha intentado contactar por teléfono con doña Charo, quien no ha querido hacer declaraciones.

Nicolás R. S. recuerda que «la primera semana salí como una puncha cada tarde, con muchas ganas y con mucha ilusión, pero ya luego a lo mejor llegaba la hora y me pillaba haciendo otra cosa, una tablita de gimnasia, o viendo un capítulo de Breaking Bad, que me estoy terminando la tercera temporada y menudo serión, qué bárbaro». Este vecino concienciado reconoce que muchas veces se suma tarde a la tanda de aplausos pero siempre se incorpora, y este esfuerzo desinteresado que lleva a cabo a diario en solidaridad y reconocimiento con el personal sanitario y todos aquellos que mantienen el país activo le lleva a identificarse como «un héroe contemporáneo, poco menos», lo cual le ha elevado la autoestima varios puntos desde el inicio de la crisis. Sus allegados insisten en que, aunque él lo niegue, sueña con una recepción y un reconocimiento en el Ayuntamiento a cargo de la alcaldesa Patricia Hernández, y quizás una calle con su nombre.

Desde El Baifo Ilustrado recordamos a nuestros lectores la importancia de respetar el confinamiento al máximo posible durante el estado de alarma y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. De igual forma, nos sumamos al homenaje que la ciudadanía realiza a sanitarios, trabajadores de comercios de alimentación y farmacia, personal de transportes y logística, personal de limpieza, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en general a todos aquellos que están trabajando por el bienestar colectivo en estos tiempos complicados.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *