7 cosas que puedes hacer mientras estás atrapado en la TF-5

colasCada mañana, miles de conductores tinerfeños se ven atrapados en las interminables colas de la autopista TF-5, en su trayecto desde el Norte de la Isla hacia la zona metropolitana. En caso de lluvia, el tiempo que pueden llegar a pasar detenidos en la carretera se hace impredecible. A la vista del malestar que esto genera, desde El Baifo Ilustrado ofrecemos actividades alternativas para aligerar esa espera y conservar la salud mental.

Habla con tus acompañantes

En caso de que seas de los pocos conductores que no van solos en su vehículo, prueba a iniciar una conversación con la que gente que te acompaña en tu trayecto, ya sean familiares, compañeros de trabajo o autoestopistas desaseados que recogiste gracias a tu desesperación por sentir contacto humano. Sus historias te entretendrán y puede hasta que te sorprendan.

Intenta rebatir a Pomares

Este ejercicio de agilidad mental te mantendrá despierto y activo. Consiste en sintonizar la tertulia de Radio Club Tenerife e ir rebatiendo cada uno de los argumentos del periodista y tertuliano Francisco Pomares. Advertimos que es una actividad adictiva.

Contar en cuántas emisoras es entrevistado Carlos Alonso

La radio es una fuente inagotable de entretenimiento matutino. Repasa el dial y ve contando en cuántas emisoras está siendo entrevistado el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso. Si quieres llevar este reto al siguiente nivel, contabiliza también las veces que menoscaba la labor de la consejera regional de Obras Públicas o cuántos proyectos anuncia para la Isla.

Tócate

Si estás solo en tu coche, o si estás acompañado pero cuentas con la aprobación del resto de pasajeros, mastúrbate de forma discreta. Invertirás agradablemente unos minutillos y te sentirás más relajado a pesar del estresante entorno.

Intervén en los accidentes

Un choque por alcance sin fallecidos o heridos graves es una buena ocasión para bajarse del coche y comenzar una amena discusión con otro conductor, o dar una opinión que nadie ha pedido sobre un toque que hayan sufrido otros, avivando así la polémica y echando el rato en ver cómo se echan las culpas.

Echa una cabezadita

Tanto si vas en guagua como si conduces, el embotellamiento es el momento ideal para echar una cabezada y recuperar el sueño que perdiste levantándote de madrugada en la creencia de que así evitarías el atasco en el que, efectivamente, llevas hora y media metido.

 

Manifiéstate a favor del tren del Norte

Organiza mientras estás en la cola una plataforma ciudadana de apoyo al tren del Norte y recaba firmas entre los demás conductores. Una vez se hayan constituido en asociación, pueden celebrar Juntas todas las mañanas y aprovechar el tiempo del atasco para corear consignas a favor del proyecto ferroviario, cuyas obras empeorarán la situación durante cinco años más pero harán enormemente feliz a Ricardo Melchior, allá donde esté.

Entradas relacionadas

Un comentario en «7 cosas que puedes hacer mientras estás atrapado en la TF-5»

  1. Yo propongo otra, hacer el salto del pastor si vas para Santa Cruz, dejas el coche arrimado al arcén en cuanto pudieras, sacas el palo, y te pones como un cabrero a dar brincos por toda barranquera y risco que se precie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil