Iniciamos hoy una sección de reseñas dedicada a la restauración, el comercio y el alojamiento. Cada semana, desgranaremos los puntos fuertes y débiles de diferentes locales de las Islas.
Restaurante Los Jameos Bis (Arrecife, Lanzarote)
Este restaurante situado en Arrecife reproduce de forma mimética el conocido monumento de Los Jameos del Agua, hasta el punto de que también cobran la entrada (9’60€ para los turistas; 7’60€ para los residentes canarios). Una vez en el interior, dos camareros vestidos de recepcionistas nos harán pasar por todo el complejo antes de llevarnos a nuestra mesa y traernos un bocadillo. La ambientación está muy conseguida y aunque la carta es breve (bocadillos de pata o chorizo y queso), fue firmada por el propio Manrique en 1987 y desde entonces no se ha renovado.
******
Hotel Rural Al Golpito (San Andrés y Sauces, La Palma)
El auge del turismo rural se ha traducido en multitud de alojamientos diferentes en los que disfrutar del entorno natural. El Hotel Rural Al Golpito, en La Palma, es un coqueto hotel con diez habitaciones dobles en las que el estresado urbanita podrá contagiarse de los ritmos relajados de la Isla. Este alojamiento cuenta con un botones que se toma las cosas con calma y puede tardar hasta 24 horas en subir la maleta; el desayuno continental es uno de los puntos más apreciados por los visitantes, si bien sólo cuenta con postres palmeros que, al estar hechos en un 95% con almendras, dan energía para toda la jornada.
******
Boutique Novedades Carmita (Arico, Tenerife)
De reciente implantación, la Boutique Novedades Carmita ha venido a Arico a renovar el look de los ariqueros con modelos de última moda traídos directamente del París de la Francia. Su dueña, Carmita López, es conocida por su cosmopolitismo y por haber elegido Arico para empezar de cero con una nueva identidad tras estar en el punto de mira de varios cárteles de la droga por algunos asuntos que no tienen nada que ver con las últimas tendencias.