Adelantamos la programación del canal de televisión del Cabildo tinerfeño

Es bien sabido que los tinerfeños llevan años reclamando con insistencia la puesta en marcha de un canal de televisión del Cabildo, por delante de mejores carreteras o unas Urgencias eficientes. Sensible a esta demanda, la Corporación insular ya ultima la puesta en marcha de su canal, que en tres meses iniciará emisiones. Félix Fariña, consejero insular con delegación especial en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Sociedad de la Información, nada menos, asegura que los 500.000 euros públicos que el Cabildo invierte en este canal se orientarán a una programación informativa y formativa, pero El Baifo Ilustrado ha podido saber que también se preparan programas de entretenimiento con los que ingresar algún dinero extra por publicidad. Desvelamos en exclusiva algunos de ellos.

«Yo y la Virgen», con Carlos Alonso. En este talk show, el presidente del Cabildo comentará la actualidad insular con la Virgen de Candelaria y escuchará los testimonios de ciudadanos que han mejorado su vida gracias a los milagros obrados tanto por la Morenita como por el presidente. La Virgen contará con un consultorio propio, «Pregúntale a Yayi», en el que los tinerfeños podrán resolver sus dudas sobre la planificación de infraestructuras de cara a los próximos años.

«Mira quién baila con Efraín», con Efraín Medina. Un espacio muy animado y muy loco en el que el vicepresidente y responsable de Economía llevará a diferentes cargos públicos a ensayar con las comparsas.

«Tasaciones a la fuga», con José Antonio Valbuena. El consejero de Medio Ambiente rentabiliza así la polémica por su actividad privada recorriendo la Isla y tasando distintos inmuebles a petición de los ciudadanos.

«Funerales pueblo a pueblo», con Aurelio Abreu. Otro espacio dedicado a ver los rincones de Tenerife, pero desde un punto de vista más luctuoso. El vicepresidente socialista visitará velatorios e irá dando el pésame a los tinerfeños, así como un abrazo, si lo necesitaran.

«Tu cara me suena«. En este programa de infotainment, un género tan en boga, los consejeros menos populares saldrán a la calle a repartir premios entre aquellos que sepan decir qué área gestiona cada uno.

«El triunfo de la voluntad». El canal del Cabildo dará también algunos pasos en la producción de tv movies, como ésta en la que se narra el heroico ascenso de Ricardo Melchior desde la humilde presidencia de la Corporación hasta la rutilante presidencia de la Autoridad Portuaria.

«El pugilato», con Efraín  Medina. El vicepresidente económico es, sin duda, la estrella de la programación. En este espacio, recorre los gimnasios de la Isla entrevistando a los boxeadores más destacados.

«Crónicas Guanchíveras», con Leopoldo Benjumea. La gastronomía local se abre paso con este espacio en el que el consejero de Empleo reta a los guachinches de la Isla a que le muestren sus mejores creaciones para ver si son capaces de saciarle.

«Tenerife Motor Pasión», con María del Cristo Pérez. La responsable de Deportes organizará, y quizás también participará, yincanas con aspirantes a pilotos en el futuro recorrido del Circuito de Tenerife.

La oposición también tendrá minutos, ya que el grupo de gobierno quiere que el canal sea lo más plural posible.

«Tinerfeños Ilustres», con Pedro Suárez López de Vergara. El dicharachero consejero popular entrevistará en este programa a tinerfeños que tengan apellidos compuestos, porque esto siempre es señal de excelencia.

«No sin mi Facebook», con Julio Concepción. El consejero de Podemos dará clases semanales para el uso de las redes sociales en favor del bien y en contra del mal, así como para socavar los cimientos del poder establecido cómodamente desde tu tablet, pc o smartphone. También tendrá un espacio de denuncia sobre los privilegios de los políticos que llevará por título «La cafetería del Cabildo, qué escándalo». Concepción insiste en equilibrar los tiempos de todos los grupos políticos, y ya trabaja en un crowdfunding para producir la película «Perdona bonita, pero Sabaté me quería a mí».

«Me llamo Nicolás», con Nicolás Hernández. En esta divertida sitcom, el consejero no adscrito cuenta cómo encontró un billete de lotería al ser nombrado candidato por Ciudadanos, pero tras las elecciones fue atropellado por el mismo partido y comprendió que debía enmendar sus errores, como afiliarse al partido naranja.

A falta de confirmar nuevos programas, este medio puede adelantar en exclusiva que el conocido comunicador Manuel Artiles negocia la incorporación de un espacio de producción propia bajo el nombre «Tinerfeños por Brasil».

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil