Steven Spielberg

Aguere acogerá el próximo proyecto de Spielberg

La ciudad de los Adelantados se convertirá nuevamente en un plató de cine para acoger el último proyecto del rey midas de Hollywood. Steven Spielberg ha decidido que la urbe tinerfeña sea el escenario en el que se desarrolle su próximo filme, una ambiciosa producción donde la ciencia-ficción será la protagonista principal y que llevará por título Bajo el sol de La Laguna.

Steven Spielberg
El rey midas de Hollywood. (Fuente: Wikipedia)

Puestos al habla con la productora Dreamworks, nos contesta por videoconferencia el señor Wallace Shrek, miembro del departamento de relaciones públicas: “el señor Spielberg ha seguido con atención el desarrollo de otras producciones en Tenerife, y, después de saber de la existencia en la isla de una ciudad patrimonio de la Humanidad, se ha animado a elaborar un proyecto que combine las virtudes de la localidad, las posibilidades que otorga la más avanzada tecnología en materia de efectos especiales y una historia llena de fantasía.”

Imaginación al poder

A lo largo de la entrevista, el señor Shrek manifestó que el proyecto aún estaba en fase de pre-producción, por lo que no podía adelantar muchos detalles, pero reiteró que se trataría de una película con grandes dosis de fantasía. “Los espectadores vivirán desde el primer momento una experiencia increíblemente fantástica, empezando por un cielo despejado, un sol radiante y elevadas temperaturas”. Al ver en el rostro de este humilde plumilla una expresión de confusión, el relaciones públicas profundizó un poco más en sus explicaciones en torno a la película. “Por motivos evidentes no puedo revelarle nada del argumento, salvo el detalle de será de corte fantástico. Antes de decidirse por este proyecto, el señor Spielberg envió a un equipo de sus asesores a documentarse sobre la ciudad, a principios del verano. Informados acerca del carácter perennemente primaveral del clima canario, los documentalistas llenaron sus maletas de ropa ligera, fabricada con materiales frescos. Después de una estancia de dos semanas en La Laguna, volvieron pálidos, griposos y con los pies llenos de sabañones. Se habían dejado el pelo largo y habían adquirido en las rebajas sendos chalecos para poder soportar el frío, el viento y la humedad. Después de leer el informe que redactaron, el señor Spielberg decidió que una parte del presupuesto de la película se destinaría a recrear en la ciudad lagunera un clima caluroso y cuasi-tropical, como muestra de la capacidad de nuestra productora para afrontar cualquier desafío, por difícil que éste pueda parecer.”

Analistas especializados en el mundo del cine han confirmado a esta redacción que, en caso de llevarse a cabo Bajo el sol de La Laguna sería uno de los proyectos más caros de la historia del séptimo arte. La inversión en CGI y la adquisición de ropa adecuada (trencas, bufandas, ropa interior de felpa…) constituirían sin duda las partidas más abultadas del presupuesto.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *