El mercado de los vuelos interinsulares en Canarias se verá revolucionado en otoño por la entrada de un operador potente como es Air Europa. La mayor competencia y la bonificación del 75% hacen prever una bajada de precios y una mayor demanda por parte de los usuarios. La aerolínea pretende hacer frente al poderío de Binter ofreciendo a bordo todo tipo de dulces de forma gratuita.
Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa, ha señalado que «según nuestros estudios, el dominio de Binter en Canarias se debe a un factor de inercia, pero sobre todo a la chocolatina que dan gratis en el avión; nada hace tanta ilusión al canario como recibir esa ambrosía, o donut o manises en verano, como si fuera un agradecimiento por coger el avión». A la vista de esta realidad, Air Europa ya ha anunciado que ofrecerá a bordo todo tipo de repostería canaria, desde rapaduras corporativas hasta quesadillas de cortesía. «Y se podrá repetir cuantas veces se quiera», añade Hidalgo, quien asegura que los viajeros «podrán salir almorzados, si quieren».
Asimismo, a bordo habrá el material sanitario preciso para atender enyugamientos o subidas de azúcar, «porque el bienestar del cliente es lo más importante para nosotros». Mientras en las oficinas de Binter se aparenta tranquilidad y ya se preparan planes para contrarrestar esta atractiva oferta, en CanaryFly ya se última la campaña «Nosotros también estamos».