Según ha informado la web estadounidense The Onion, Alfonso Soriano se dedica en estos momentos a la práctica profesional del béisbol con los Chicago Cubs, jugando como outfielder e infielder, indistintamente. La explicación a este singular hecho podría hallarse en la coincidencia de nombres con un jugador dominicano, al que el ex político tinerfeño sustituiría a conveniencia del entrenador.
Alfonso Soriano tiene una larga trayectoria en la política canaria, en la que ha ocupado puestos de relevancia desde la Junta Preautonómica, siendo su último destino político el Ayuntamiento de Santa Cruz. Allí, ejerció como «verso libre» del PP capitalino, frecuentamente en abierto desacuerdo con las directrices de la dirección insular.
Para sus antiguos compañeros, no ha sido una sorpresa saber que Alfonso Soriano ahora empuña un bate. Cristina Tavío reconoce que «Alfonso siempre estaba con el bate dispuesto, en un sentido metafórico, para arrearte con todas sus ganas si no estaba de acuerdo contigo». Ángel Llanos, por su parte, ha recordado que «él se planteaba los Plenos del Ayuntamiento como un campo de béisbol, con su primera, su segunda y su tercera base, pero como portavoz del Grupo Popular nunca le dejé llegar a la tercera base, porque eso es pecado», y lamenta que ahora tenga las manos libres para alcanzar la tercera base y hacer cuantos jonrones se le antojen. Aún así, «recuerdo con mucho cariño el tiempo que compartimos juntos, pero con cariño hetero, como el que se le tiene a un padre que quede claro».
En la American League parecen satisfechos con el rendimiento de ambos Sorianos, ya que el tinerfeño hace gala de la misma agilidad que el dominicano, pese a la diferencia de edad, y Alfonso está tomando abundamente el sol para difuminar las diferencias en el tono de piel.