Alquilan una tarde de domingo en Santa Cruz para rodar un episodio de «The Walking Dead»

A pesar de que aún no se ha estrenado la tercera, los productores de AMC ya están buscando localizaciones para la cuarta temporada de «The Walking Dead», la aclamada serie sobre zombies, protagonizada por Andrew Lincoln y Sarah Wayne Callies, que ha conquistado a una audiencia de millones de personas en todo el mundo. El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó en su última sesión el alquiler de toda la ciudad durante una tarde de domingo a AMC, extensible a varias según las necesidades del equipo, para el rodaje de algunos capítulos, a cambio de una cifra que el Consistorio no ha querido hacer pública, pero que sin duda supondrá un alivio para las arcas chicharreras.

Como deferencia por las facilidades otorgadas, el equipo también rodará en los exteriores del Ayuntamiento santacrucero

Robert Kirkman, uno de los productores, explica que «estábamos buscando una localización que fuera genuina y verdaderamente apocalíptica, algo tan desolado y tan desolador que no tuviéramos que recrearlo, y cuando mi cuñado me habló de Santa Cruz de Tenerife y del ambiente que había encontrado allí al desembarcar de un crucero que hizo con mi hermana, supe que habíamos dado con el sitio». Kirkman agradece al Ayuntamiento y al pueblo de Santa Cruz las facilidades para dar comienzo al rodaje: «ni siquiera hay que poner avisos o pedirle a la gente que no salga a la calle un domingo por la tarde, no hay nada que te pueda estropear el rodaje».

AMC ha tomado algunos planos sobre los cuales ha insertado la figura del personaje de Andrew Lincoln, el recto oficial de policía Rick Grimes, que luchará por preservar su vida y la de los suyos frente a la voracidad de los caminantes en algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Estas imágenes han sido cedidas por AMC en exclusiva para El Baifo Ilustrado para este reportaje.

Varios lugares de la geografía chicharrera han atraído especialmente la atención de los productores. Kirkman señala que «en pocos sitios encuentras una plaza de toros abandonada y bordeando la ruina en pleno centro urbano, es perfecto para que el grupo establezca una especie de campamento, aunque no descartamos tampoco las gradas del Heliodoro, todo dependerá de cómo vaya la venta de abonos para esta nueva temporada en Segunda B». Los productores se muestran sinceramente sorprendidos de encontrar un lugar «donde cualquier rastro de vida pueda desaparecer tan súbitamente y con tanta puntualidad». Otros  espacios que se están valorando son los exteriores del Auditorio un sábado por la noche o el centro de planificación familiar de Añaza.

En el Lago de la plaza España también acecharán los caminantes a Rick Grimes y su grupo de supervivientes

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento han destacado el potencial turístico que aparecer en una serie como «The Walking Dead» puede tener para la ciudad: «si ya fliparon con aquello de que Richard Alpert era del Socorro, imagínate con esto; este golpe de efecto sí que puede poner a la Isla en el mapa para millones de televidentes que quieran tener una walking-dead-experience, o turismo de zombies, lo importante es diversificar». Al mismo tiempo, estas fuentes se apresuraron a desmentir que Ángel Isidro Guimerá, ex concejal por Ciudadanos por Santa Cruz, haya hecho contactos para aparecer en un cameo de la serie, si bien parece que ha sido la propia productora la que se habría puesto en contacto con Lorenzo Olarte, otro veterano de la política canaria, para que interpretara un pequeño papel.

Otra opción es que los caminantes pillen a Rick de amanecida en la playa de Las Teresitas, añadiendo aún más suspense a la trama con los recortes en la línea 910 que comunica Santa Cruz con San Andrés.

Desde el Cabildo, a través de la Tenerife Film Commission, se congratulan de que el nombre de la Isla vuelva a tener repercusión mundial a través de una serie de éxito, como ocurrió con «Lost» o con la película «Furia de Titanes», y ya han organizado varias visitas con los productores a otros enclaves de la Isla que son ideales para rodar «The Walking Dead», como alguno de los miradores en peor estado o la línea 2 del tranvía.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha tomado buena nota de esta interesante forma de promoción turística y cultural, y ha ofrecido la playa de San Cristóbal a la HBO para que ubique allí una de las zonas de Desembarco del Rey, mítica localización de la exitosa serie «Juego de Tronos», una iniciativa que también  promoverá el empleo entre los jóvenes de Jinámar, ya que podrán ser contratados como extras gracias a su dominio del dothraki.

 

Entradas relacionadas

8 comentarios en «Alquilan una tarde de domingo en Santa Cruz para rodar un episodio de «The Walking Dead»»

  1. jajajajajaja, me encanta, comienza como lago serio y a estas horas ‘piqué’ de lleno.
    Me quedo sobretodo con lo de «Tenerife Film Commission» jajajajaja; tal cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *