El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, aprovechará la fenomenal plataforma de atención mediática y ciudadana que supone la promoción por el ascenso a la Primera División del fútbol español para dar un discurso desde el césped del Heliodoro Rodríguez López mañana miércoles, antes de la actuación de la cantante Camila Cabello que precederá al derbi. Fuentes de Presidencia aseguran que la ilusión del presidente es máxima porque anunciará nuevas inversiones millonarias para La Palma, ya que «cuando lleva un par de semanas sin anunciar millones se pone nervioso y un poco mohíno, esto le va a venir bien para subir la moral». Lejos de considerar este encuentro fratricida como una fatalidad más de su malhadado mandato, Torres afronta la oportunidad con carácter optimista, ya que sabe que podrá llevar su mensaje a cientos de miles de canarios que estarán siguiendo el encuentro.
No obstante, los asesores de Torres temen que esta aparición del presidente propicie que la grada prepare tifos reivindicativos, como «qué pasó con lo de las mascarillas», «para lo del Puertito de Adeje que para eso eres el presidente» o «me han dado cita con el especialista de La Candelaria para marzo de 2023, qué hacemos con eso, Ángel Víctor, eh», por lo que trabajan ya a todo ritmo para preparar y repartir pancartas que hagan sólo referencia al encuentro, especialmente entre la hinchada local. Se barajan lemas como «descarboniza Canarias desde Primera División», «Barça, Madrid, los fondos Next Generation ya están aquí» o «riquirracasumbaracasimbombá, Pacto de las Flores y nadie más».
Por su parte, Camila Cabello ya está en la Isla preparando un show que promete mejorar el de la Champions y que, según sea el resultado, el Ayuntamiento de Santa Cruz podría añadir al programa de actos del Carnaval.