El ex presidente del Gobierno de Canarias y actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, está tirando de gastronomía para ganarse el favor de sus nuevos compañeros y compañeras de equipo, y para ello, según fuentes de Moncloa, está llevando a cada reunión del Consejo de Ministros bizcochos de Moya, rapaduras y otros dulces canarios, a fin de hacerse imprescindible y de superar las limitaciones del actual catering, que el canario considera «soso y poco contundente».
De igual forma, parece que Torres insiste al final de cada reunión en «quedar para ir a tomar algo» y hacer «teambuilding con un afterwork», palabras que ha aprendido recientemente y con las que aprovecha para darse pisto ante sus compañeros, si bien hasta la fecha lo más que ha conseguido ha sido tomarse un café con Luis Planas, ministro de Agricultura, cuya natural bonhomía le impide negarle un cortado a nadie.
Ángel Víctor Torres está aprovechando también su experiencia al frente del Gobierno de Canarias para entablar conversación y confidencias con la vicepresidenta Yolanda Díaz, con la que despotrica frecuentemente de Noemí Santana, una de las cinco diputadas de Podemos que acaba de abandonar la coalición Sumar para irse al Grupo Mixto. «Uff, menuda es ésa, ya te digo, que yo la tuve de consejera, uff, si quieres un día quedamos y te cuento porque madre mía», ha llegado a decir el ministro a su compañera de Gabinete.
Desde el PSOE canario restan importancia a este afán por caer bien del ex presidente. «A todos nos gusta llegar a un sitio nuevo y caer bien, y más si casi todo el mundo ya se conoce y tú eres el nuevo y él tiene buen déjame entrar, seguro que enseguida le cogen cariño», señalan estas fuentes. Este interés por integrarse lo antes posible explicaría algunas de las últimas publicaciones en redes sociales de Torres, como aquella en la que aseguraba que iban a echar de menos a Nadia Calviño, a pesar de haber compartido apenas dos reuniones hasta entonces, o felicitando con entusiasmo a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, por los resultados de la Cumbre del Clima.