Pánico en las redes

Pánico en las redes durante el silencio agosteño de los políticos canarios

Es bien sabido que el mes de agosto la actividad política decae, incluso en un año preelectoral como este, con lo que ello conlleva de caída en las visitas y consumo de contenidos. Sin embargo, en esta ocasión las principales redes sociales han entrado en pánico, ante la toma de vacaciones por parte de los principales representantes insulares.

Un directivo de Meta que no ha querido ver su identidad revelada se ha manifestado a este medio, en relación con esta crisis: “sus lectores pueden pensar que el juicio en Norteamérica era el mayor problema al que nos estábamos enfrenando, pero no es así. Un acuerdo, una cantidad de dinero que para nosotros es calderilla y a seguir. Sin embargo, para que el negocio pueda continuar necesitamos contenidos y cuando los políticos canarios cesan o bajan en el ritmo de publicaciones, suenan todas las alarmas. Show must go on, como se dice en el mundo del espectáculo”.

Preguntado acerca de la prolificidad de nuestros representantes, surgen nombres como los del alcalde lagunero Luis Yeray Gutiérrez, su homólogo capitalino palmero Asier Antona, el concejal capitalino chicharrero José Alberto Díaz-Estébanez o el consejero insular conejero Jacobo Medina. Sin embargo, quien acumula más publicaciones que todos ellos juntos en la presidenta insular tinerfeña Rosa Dávila. “Creemos que ha tomado buena nota de compañeros de partido o de gobierno, como Efraín Medina o Carlos Alonso” -manifestó nuestro anónimo interlocutor, mientras respiraba al ver que con la llegada de septiembre, todo volvía a la ansiada normalidad.

Puestos al habla con el cabildo tinerfeño, con el fin de obtener un comentario sobre las declaraciones venidas desde Meta, recibimos una reflexión desde la administración insular, proveniente de otra fuente que, también en este caso, ha decidido permanecer en el anonimato: “es algo realmente impresionante, pues no hay precedentes cuantitativos, y eso que hemos tenido políticos completamente enganchados a las redes y enredados en las enganchadas. Es como si la presidenta no pudiera dejar de publicar y uno se pregunta si no podría dejar de publicar” -concluyó, para volver a su tarea de explicar en redes sociales que es casualidad y no copia que Coalición Canaria y Drago coincidan en sus propuestas de medidas de dudoso sostén legal en materia de turismo o residencia.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *