Que el azar disponga. El sustituto o sustituta de Pedro Ramos como senador de designación autonómica por el Partido Socialista saldrá de un sorteo que se celebrará el próximo viernes 5 de marzo en la sede regional del PSOE en Tenerife. Así lo ha decidido de forma unipersonal el secretario general y presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, como medida quirúrgica para poner fin a la incipiente crisis de liderazgo que la disputa entre los partidarios de recientemente reingresado Santiago Pérez y del conejero Blas Acosta estaba generando en el seno de la formación.
El secretario de Organización, Jorge González, señala que «con esta decisión salomónica, una vez más Ángel Víctor nos da la puta lección de humildad de nuestras vidas, siendo justo y honorable y no queriendo pringarse con nadie ni andar molestando a la Federal con pequeñeces». Las papeletas están ya a la venta en las agrupaciones locales, al precio de 5€ para no afiliados y 3€ para los afiliados; lo recaudado se destinará a algún fin social aún no especificado pero que podría orientarse a paliar los efectos de la Covid-19 en aquellos cargos electos que están en la oposición en diferentes Administraciones. El sorteo podrá verse en directo a través de Televisión Canaria, donde ya se prepara una gala con actuaciones musicales y humorísticas con la que amenizar el momento. Esperan que esto sirva también para animar al administrador único, Francisco Moreno, tras fracasar en su intento de dirigir Radio Televisión Española y dejar el ente público canario atrás.
Según ha podido saber esta redacción, militantes de Avante La Laguna, la formación que lideraba el concejal lagunero Santiago Pérez antes de volver a las filas del PSOE y que tal vez aún siga liderando, están coordinándose al estilo de los fans del pop coreano para una compra masiva de papeletas que incremente las posibilidades de su antiguo y tal vez aún líder de regresar al Senado, donde ya ocupó un escaño en los años 90.
Mándeme diez, doña Maruca.