Almogrote

Angela Merkel exige alquilar La Gomera durante un mes al año

Almogrote
La canciller alemana Angela Merkel, defendiendo en el Parlamento alemán la necesidad de introducir el almogrote en la dieta germana

Poco a poco, y a pesar de las reticencias del Gobierno de Mariano Rajoy, se van conociendo las condiciones del rescate de 62.000 millones para sanear el sector financiero español. En la «letra pequeña» de este gigantesco préstamo, figura una demanda personal de la canciller alemana Angela Merkel, quien exige que se le alquile, a precio preferencial, toda la isla de La Gomera durante un mes al año, si bien no se especifica si de forma continua o segmentada en varios periodos. Es notoria la predilección de Merkel por veranear en La Gomera, a la que acude cada año junto a su marido para descansar y practicar senderismo.

Aunque desde el Cabildo de la isla colombina se niega tener conocimiento de cómo afectarán a la Isla las condiciones pactadas para el rescate bancario, fuentes del entorno de Presidencia aseguran que «lo justo sería mandar a Casimiro Curbelo por el mismo periodo de tiempo a Hamburgo [ciudad natal de la canciller], en plan couchsurfing institucional, y que se intercambien los papeles durante ese tiempo; sería una experiencia muy enriquecedora para ambos y hermanaría a gomeros y hamburgueses como no se ha visto hasta ahora».

Según el documento al que ha tenido acceso en exclusiva El Baifo Ilustrado, que es un primer borrador del acuerdo final, además del alquiler a precio preferencial de La Gomera (incluyendo menús a mitad de precio en los restaurantes, suministro ilimitado de lo que Merkel llama «das guarapen» y descuentos en el transporte público, así como un guía que silbe en alemán), Merkel demanda que se le habilite la Torre del Conde como trastero «para unos cacharros que tengo en casa que ya no me caben».

Asimismo, es más que probable el traslado de la popular restauradora doña Efigenia, propietaria y cocinera del local que lleva su nombre, hacia el Parlamento alemán, donde pasaría a ocupar el puesto de jefa de cocina. No sólo se implantaría en Alemania el popular puchero, sino que el ministerio de Finanzas podría aprovechar la legendaria habilidad de Efigenia para el cálculo a ojo para hacer las correcciones necesarias en el déficit y la inflación germanas. El Gobierno de España, según fuentes de Moncloa, ha depositado ciertas esperanzas en que Efigenia convenza a Angela Merkel de la conveniencia de implantar los eurobonos, medida de la que siempre se ha mostrado partidaria y que supondría un revulsivo para tranquilizar la prima de riesgo española.

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Angela Merkel exige alquilar La Gomera durante un mes al año»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *