Para sorpresa de todos, en una entrevista concedida a la agencia Eme, el presidente del Parlamento de Canarias, el palmero Antonio Castro, se ha declarado «cordobés» en clara consonancia con su segundo apellido. Esta inusitada revelación ha causado un gran revuelo en el seno de la Cámara, que se pregunta cómo afectará este nuevo aspecto de la personalidad del presidente al devenir diario de la actividad parlamentaria.
El propio Antonio Castro asegura que «no puedo seguir viviendo de espaldas a mi apellido, quillo, como si a mí no me importara ná que fuéramos la capital del mundo cuando el califato de los Omeyas». De igual forma, el presidente entiende que «ya va siendo hora de que aproveche esta posición privilegiada para estrechar los lazos que unen Canarias y Andalucía, y le dé a esta Cámara una jartá de arte».
En principio, la Mesa del Parlamento, a iniciativa del propio Castro, propondrá la creación de una Comisión de Seguimiento del Arriquitaun Taun Taun que elabore un nuevo diseño decorativo para la Cámara que alberga el edificio de la calle Teobaldo Power, más acorde a los nuevos aires andaluces que el presidente ha sentido brotar dentro de sí. No se descarta una reforma del Reglamento para que los llamamientos a la votación se hagan a través de una megafonía interna a ritmo de sevillanas, así como que los recuentos de los votos a favor pasen a establecerse con un «arsa» y los votos en contra con un «ozú».
Si bien aún se percibe desconcierto entre los parlamentarios, según fuentes de la Cámara, la idea de organizar una feria bimestral en los pasillos ha sido bien acogida, así como la de servir fino de Jerez antes de las votaciones. Se desconoce, no obstante, qué repercusiones pueda tener este nuevo aire andaluz dentro del pacto de gobierno, e incluso de la propia Agrupación Palmera de Independientes, que observan con preocupación esta deriva de quien ha sido un importante referente de la política palmera.
Ole mi arma!!! que me parto contigo.
Ya veo por fin…la plaza de toros, de vuelta a sus festejos…y un amplio campo para las tiendas de souvenirs,…esos trajitos de faralaes, esos toritos de peluche…