Buscan al que partió el pico al canario con una azada

El canario, ya felizmente recuperado de su alevosa agresión.

La Sociedad Española de Ornitología (SEO / Birdlife) ha hecho pública, mediante rueda de prensa ofrecida en Gran Canaria, su intención de recompensar a quien dé pistas fiables que conduzcan a esclarecer el paradero de la persona (o personas, pues no se descarta una autoría colectiva) que partió el pico al canario con una azada. El delegado de SEO para Canarias, Román Trujillo, aseguró que «es hora de dar con ese criminal y llevarlo ante la justicia para impedir que pueda seguir haciendo daño a más aves».

Trujillo también tuvo palabras de crítica para la sociedad canaria, «que no ha tenido reparos para sacarle una canción un hecho tan horrible y encima dejársela a Los Sabandeños; sí, es muy bonito llamarlo ‘Folías de la Libertad’ y pretender que es una metáfora, para acallar nuestra conciencia ante el hecho cierto de que se ha agredido a un pájaro inocente y nosotros no hemos hecho más que rechifla». Para el delegado de SEO / Birdlife, es fundamental poner ante los tribunales al agresor «que además se vale de una evidente disparidad de tamaños; ustedes saben el tamaño que tiene un canario y el que tiene una azada. Podríamos decir que si sólo le partió el pico el canario tuvo suerte, porque le arreas a un pajarito de éstos con una azada y si le das bien lo matas».

Román Trujillo cree que la parte más triste de toda esta historia es la motivación del agresor. Cuando se escuda en que «parece que convenía que el canario no cantara», da la sensación de que unos problemas de convivencia derivados del canto a deshoras de esta hermosa y emblemática ave son capaces de derivar en una acción irracional y asesina como la que se ha dado en este caso. «Oiga, yo al perro de la vecina lo estrangulaba con mis manos, pero a ver, seamos civilizados y arreglemos nuestras diferencias mediante el diálogo y no el golpe de azada», declaró Trujillo en la rueda de prensa.

La recompensa para quien aporte pistas que conduzcan al agresor será un concierto privado del canario, ya felizmente recuperado de sus lesiones, y suministro de alpiste gratuito para seis meses.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *