El Café Siete de La Laguna acogerá el próximo viernes, 13 de enero la performance-homenaje “Caponata takes Manhattan”, con la que el popular recinto cultural homenajeará la memoria de Emma Cohen y Leonard Coen.
Puestos al habla con Ulises Salazar, redactor de LAGENDA y uno de los responsables del espacio cultural de Aguere, este nos informa de los pormenores de la iniciativa: “A principios de diciembre, estábamos valorando la posibilidad de hacer algo que homenajeara la memoria de artistas relevantes que nos dejaron en 2016 (todo esto antes de la debacle navideña) y de repente, caímos en la cuenta de la relación entre Leonard y Emma. Sus apellidos eran muy similares, por lo que pensamos que podría hacerse un dos por uno.”
La performance parte de la premisa de la originalidad a través de la casualidad. Que el cantante californiano y la actriz española tuvieran apellidos tan parecidos ha sido la base para que el colectivo Poca Coca se lance a una actuación que promete canciones mixturadas: así, un intérprete se enfundará un traje de gallina gigante para cantar “Take this waltz” en tanto que otro, ataviado con el sobrio estilo de Cohen, interpretará el chotis del agua (mítica canción del “Barrio Sésamo” de Caponata y Perejil). “Aún estamos sorteando quién hará cada papel” –aclara Salazar- “porque el disfraz de pollo multicolor no le sienta bien a todo el mundo”.
Si la iniciativa tiene éxito, LAGENDA y Poca Coca no descartan continuar con otras similares. Así, ya está en marcha el proyecto “Faith & Force” dedicado a recordar a los recientemente igualmente difuntos George Michael y Carrie Fisher.