Bizak se inspira en Carlos Alonso para relanzar el Geyperman

Si usted fue niño en los años setenta y ochenta, recordará sin duda al muñeco Geyperman. El juguete que no era tal sino un compañero (como rezaba en su publicidad) destacó siempre por su gran tamaño, la variedad de sus modelos y el primoroso detalle con el que se reproducían uniformes, vehículos y demás complementos. La crisis del sector juguetero español y la aparición de los ordenadores domésticos como fuente de entretenimiento infantil y juvenil se llevó por delante a la compañía Geyper, pero no pudo borrar el recuerdo de quienes pudieron hacerse con estos aventureros de gran tamaño y cicatriz en la mejilla.

Treinta años después de su nacimiento, la empresa Bizak decidió recuperar el gigantesco muñeco, aprovechando su tirón nostálgico. Sin embargo, ahora la entidad se ha lanzado a una campaña más ambiciosa en la que rediseñaría el juguete para adaptarlo a una nueva generación de niños. Para ello, han decidido tomar un sorprendente modelo: Carlos Alonso.

Similitud física y espiritual

El Presidente del Cabildo de Tenerife ha sido elegido por la entidad juguetera para dar su efigie del nuevo Geyperman. Los motivos de esta elección han venido dados, según los responsables del proyecto de renovación, por cuestiones tanto físicas como espirituales. Le cedemos la palabra a Juan Remigio Gento, portavoz del equipo creativo:

“Carlos Alonso tiene un asombroso parecido con el geyperman rubio barbudo. Sólo le falta la cicatriz característica del muñeco para ser su vivo retrato en carne y hueso. Además, y por si lo antedicho no fuera razón sobrada y suficiente, hay que destacar el hecho de que está todo el día en los medios por las razones más diversas. Lo mismo viaja a la Semana Santa sevillana que aparece tocado con una corona de rey mago en un evento navideño. Ya sea de traje y corbata o vestido de mago, Alonso es una presencia constante en ‘los papeles’, y eso sin hablar de Twitter u otras redes sociales. Comprenderá pues que alguien que se mueve en todos los ambientes con diversos atuendos case perfectamente con un juguete que se caracterizó por tener un nutrido guardarropa.”

Gento adelantó que, además de recuperar los modelos clásicos, la empresa lanzará una línea especial dedicada a Carlos Alonso. “Geyperman de romería”, “Geyperman en telemaratón” y “Geyperman en procesión de Semana Santa de Sevilla” serán los primeros modelos, estando actualmente en fase de diseño el “Geyperman presidente”. Los bocetos preliminares son ciertamente impresionantes, ya que los diseñadores no han parado a la hora de incorporar toda suerte de detalles. Así, el Geyperman romero tiene su propio zurrón del gofio, el cofrade su cirio y el asistente a telemaratón un saco de arroz.


Los nuevos-viejos geypermen
Geyperman reeditados. Fuente: Mazingeyper-Z

El portavoz añadió para finalizar que existe un segundo proyecto de recuperación relacionado con el gobierno insular, ya que se pretende que la efigie de Efraín Medina ilustre la caja de una nueva edición de los recordadísimos “Juegos reunidos Geyper”. De momento, nos quedamos con el eslogan para esta nueva versión de un clásico: «más que un político, un compañero».

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *