Medusas

Científica presenta un novedoso tratamiento contra las picaduras de medusas

A principios de mes, las autoridades del municipio de Gáldar advirtieron a ciudadanía y visitantes de la presencia en sus playas de ejemplares de Physalia physalis, más conocida como fragata o carabela portuguesa. Este pariente de la medusa común se caracteriza por infligir picaduras particularmente dolorosas y es por ello que, aprovechando la alerta lanzada desde el consistorio de la localidad grancanaria, una dermatóloga y alergóloga majorera ha presentado un novedoso tratamiento para curar las lesiones y reacciones alérgicas derivadas del ataque de estos hidrozoos.

Itahisa Fernández es una profesional de la medicina que se ha especializado en el tratamiento de las picaduras de las criaturas del género Physalia. Su novedoso tratamiento combina la sabiduría tradicional con la aplicación de los principios del enfoque médico personalizado y adaptado a cada paciente.

En una rueda de prensa realizada en el centro de salud galdense, la doctora Fernández explica los fundamentos de su terapia: “Es bien conocido el consejo popular que recomienda orinar sobre las picaduras de medusa para aportar cura y alivio. Sin embargo, los beneficios médicos de esta práctica no son concluyentes y además, no deja de ser un acto un tanto jediondo. Mi sistema sustituye el pis por el proyecto de financiación autonómica de la ministra Montero. Los efectos son los mismos, pero el medio es menos asqueroso, al menos desde cierto punto de vista.”

Preguntada acerca de sus investigaciones, la científica explicó que sus estudios con residentes habituales en las islas, el efecto de aplicar los documentos del citado plan sobre picaduras de medusas y similares era exactamente el mismo que el orinarles encima. También indicó que algunos grupos de control, compuestos por militantes del PSC-PSOE, habían experimentado un singular efecto placebo al sustituir el texto presupuestario por un programa electoral de los comicios generales de 2023. “Los efectos fueron sorprendentes” -indicó la doctora- “ya que en estos casos lesiones y alergias desaparecieron retroactivamente, para trasladarse a otros grupos y agravar su estado. Esto viene a validar nuevamente el principio de que sarna con gusto no pica, sobre todo cuando se genera con pólvora del rey” -concluyó mientras iniciaba nuevos experimentos con otros textos como la ley de amnistía.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *