Cuánticos comunicadores: la información hecha incertidumbre

Científicos canarios y polacos descubren la existencia del «comunicador cuántico»

Científicos de la Universidad de La Laguna y de la Universidad Nicolás Copérnico de Polonia han publicado los resultados de un sesudo estudio en el que se ha dado a conocer la existencia en los medios del llamado “comunicador cuántico”. El jefe del equipo de investigación, el físico polaco Boleslao Tchorizenko declaró que la investigación surgió a raíz de otro trabajo publicado por expertos en Comunicación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, relativo a la frecuencia de los cambios de medio y de opinión que parecían sufrir algunos comunicadores que desarrollan su actividad en las islas.

Cuánticos comunicadores: la información hecha incertidumbre
Comunicación y Física cuántica: el cuento de cambiar de opinión

Comunicadores que se comportan como partículas

La premisa en base a la cual el equipo dirigido por Tchorizenko ha desarrollado su investigación no es otra que la de considerar al comunicador como una partícula microscópica. Tomando como objeto de estudio y trabajo un grupo selecto de comunicadores provenientes de ciertas televisiones locales y de la sección de opinión de cierto diario chicharrero, el grupo de científicos procedió a analizar su comportamiento durante los años de la carrera profesional. Las conclusiones no se hicieron esperar y se han manifestado en una serie de principios enumerados en el estudio final, publicado en la revista Annals of Physical Research. Concretamente:

-Los comunicadores estudiados evitan que puedan fijarse al mismo tiempo su opinión y su velocidad de cambio de la misma.

-La energía que mueve a moverse en sus opiniones y medios al comunicador cuántico se intercambia de forma discreta.

-La incertidumbre expresada en el primer principio se rige por un principio análogo al del gato de Schrödinger. Así pues, es imposible conocer el lugar real de un comunicador cuántico sin leer su columna del día. Esta regla se conoce como hipótesis del editorialista de Karl Handräcker, llamada así en honor del investigador germano-polaco que la formuló.

Las reacciones de los comunicadores estudiados no se han hecho esperar y han expresado en un comunicado conjunto que darán a conocer su opinión sobre el estudio en cuanto logren descifrar su contenido.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *