Hace pocos días se pudo ver al que fuera voz solista del grupo Palmera paseando a lomos de una motocicleta por el norte de la isla de Tenerife. Durante una de sus paradas un fotógrafo del equipo de investigación de El Baifo Ilustrado pudo tomar la imagen que ilustra esta información. En nuestro laboratorio informático hemos ampliado en detalle la fotografía hasta obtener este documento que demuestra que treinta años después de aquel préstamo Dany Pacheco ha recuperado las llaves de la moto.
Según nos han informado fuentes de total solvencia, el responsable de la devolución es un ciudadano de La Laguna que desea permanecer en el anonimato e incluso ha rechazado una gratificación económica que le fue ofrecida por Pacheco. Como sabrán muchos de nuestros lectores, la pérdida de las llaves de dicho vehículo y la aparente imposibilidad de recuperarlas dio lugar en 1982 a una de las más célebres canciones protesta de la transición en Canarias. Al parecer el citado ciudadano consiguió hacerse con las llaves mediante negociaciones no del todo claras, y la principal motivación de su acto cívico sería que su cuñado dejara de canturrear los versos del tema en las chuletadas y demás reuniones familiares.
(Fuente de la imagen original)
Creo que después de tanto llamar a Luci
consiguió convencer a la madre, habló con ella y le devolvió las llaves.
¿Eso significa que ella se quedó con todo lo demás, no?
Tendrán que investigar más a fondo los del Baifo Ilustrado, pero tiene pinta de que lo único que le devolvió, fueron las llaves.
Ya ves…