Denuncia que le han dado cita en el Hospital del Carnaval para el domingo de Piñata de 2020

Las listas de espera en la Sanidad pública canaria siguen generando polémica entre los ciudadanos, sobre todo tras conocerse el caso de Kevin Medina, un joven chicharrero que ha denunciado en sus redes sociales que le han dado cita para el Hospital del Carnaval de Santa Cruz para el domingo de Piñata de 2020. El joven, que de forma previsora quiso pedir cita para ser atendido ante una más que presumible intoxicación etílica, contusiones y puede que hasta herida de arma blanca, se ha mostrado indignado al tener que esperar un año a una fecha que ni siquiera sabe aún cuándo cae.

«Esto es increíble, hermano, te lo digo», señala Medina visiblemente afectado, «yo fui todo crema a hacer las cosas bien, con mi cita previa y todo y me dicen que la agenda está llena y que hasta el domingo de Piñata de 2020 no hay citas libres». Por este motivo, el joven se vio obligado a aceptar una cita para dentro de un año, lo cual desbarata sus planes de estas fiestas. «Yo quería cogerme el pedo máximo con ron miel y otros rollos que hemos comprado, y meterme en alguna pelea si era necesario para defender a mis colegas, y ahora me encuentro con que no me iba a atender un médico hasta el año que viene», y añade, «chiquita bajona, en verdad». El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, han pedido disculpas a este carnavalero, pero Kevin Medina se muestra convencido de que «esto no es más que para seguir dándole el negocio a la privada, que me tengo que ir hasta Hospiten para que me cosan si me pegan un navajazo».

Los portavoces de los grupos parlamentarios del PSOE y Nueva Canarias ya han adelantado que llevarán preguntas sobre este tema al próximo Pleno de la Cámara regional, mientras que el diputado nacional de Podemos Alberto Rodríguez podría infiltrarse entre los pacientes para comprobar por sí mismo las condiciones de este hospital y si está funcionando con criterios de cita previa. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha expresado también su malestar por no haber aparecido en esta información.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *