En la mañana de ayer, responsables del centro donde tiene su sede la Organización Europea para la Investigación Nuclear, el CERN, denunciaron la desaparición del Bosón de Higgs que se encontraba custodiado en sus instalaciones desde el pasado día 4 de Julio, día en que fue descubierto.
El Director del centro, el holandés Koolan DeGang, manifestó que se está llevando a cabo una investigación interna para esclarecer los hechos, aunque reconoce que es una situación extraña que ha dejado desconcertado a todo el equipo científico que estudiaba la partícula.
«Según me han informado» -señaló el propio DeGang a un enviado de El Baifo Ilustrado – «la desaparición del Bosón fue denunciada a las 7:00 cuando uno de los miembros del equipo de investigación accedió a la cámara de conservación donde se había depositado y se encontró con el tarro vacío.
Habíamos guardado el Bosón en un frasco vacío de mermelada debido a que presentaba un cierre de rosca que lo convertía en hermético. Lo curioso es que el tarro estaba cerrado, pero el Bosón había desaparecido.
Es algo muy extraño puesto que los registros de acceso al laboratorio no indican que hubiera ningún acceso a la cámara durante las horas previas a la desaparición, y creemos que resulta imposible abrir la rosca de la tapa desde el interior. Bueno, no es un hecho probado científicamente, solo nos basabamos en la creencia popular de que solo se puede abrir desde fuera, así que descartamos la necesidad de ponerle un libro encima o fijar la tapa con cinta adhesiva.
Ahora nos arrepentimos de no haberlo hecho».
Desde el sector cristiano de la comunidad científica internacional, el representante del conocido Grupo de Científicos Cristianos por un Mundo Mejor ha querido señalarnos que «aunque tampoco renunciamos a otras posibles causas, pensar sobre si era de verdad la partícula de Dios, nos anima a creer que tal vez haya sido Él quien ha querido que vuelva a su lado».
Respecto a la investigación, un equipo de Policía científica llegado desde Madrid se ha hecho cargo de examinar el escenario y tratar de establecer las primeras líneas de investigación, ya que no se descarta que la citada partícula haya podido ser robada por alguien cercano a la institución ya que el citado organismo fue investigado recientemente debido a otro escándalo, esta vez relacionado con carreras ilegales de neutrinos.
Una de las primeras medidas ha sido solicitar un listado de electricistas que hayan trabajado en el Centro para realizar inspecciones en sus respectivos garajes.
Eusebio Manán, portavoz de la brigada científica, nos ha comentado que resulta complicado aventurar nada hasta no analizar detenidamente el tarro de mermelada, pero ve muy poco probable que el Bosón haya podido escapar por sus propios medios debido a la incertidumbre que presenta la apertura interior de un tarro de rosca, y las primeras hipótesis apuntan mas hacia un robo.
Consultado un experto en partículas subatómicas de la Universidad de La Laguna, éste nos ha señalado que, en el mercado negro, un Bosón de Higgs podría llegar a valer hasta setecientos millones de euros, pero que es muy difícil que un artículo de ese valor pueda llegar a verse por Ebay debido a las comisiones que cobran sobre el precio final.
Mientras, en el CERN, los científicos reconocen su tristeza y aguardan un desenlace feliz para esta partícula rodeada, una vez mas, por el misterio.
¿Pero estaba el bosón denttro del tarro o no? Dice un tal Heisemberg que tal vez si o tal vez no…
Las carreras ilegales de neutrinos movian mucho dinero en apuestas ….
Yo no digo nada… pero se rumorea que el Bosón podría haber huido con la ayuda de una doctora a la que engatusó con su física de partículas 🙂