Efectivos de la Guardia Civil han procedido al arresto, en Valle Gran Rey, de un varón de 53 años de edad, identificado como Manuel R. R., por la comisión de un presunto delito de acoso, sustanciado en las continuas obscenidades que silbaba a las mujeres del municipio. Varias vecinas del municipio interpusieron una denuncia colectiva que ha desembocado en este arresto.
Según el relato de las mujeres, Manuel R. R. silbaba groserías y procacidades a cualquier hora y a casi cualquier fémina que se le cruzara. Una de ellas, Mari Juani Fernández, relata que en más de una ocasión Manuel se dirigió a ella para decirle «fiu fiu fiuuuuu fiu fiiiiu» («ven pa’acá morena que te voy a comer tó lo negro»), y que incluso a su hija adolescente le silbó «cosas que yo prefiero no estar reproduciendo». Según Mari Juani, erigida en portavoz de las denunciantes, «lo mismo te silbaba desde la puerta de la casa que en el super que en plena calle, ese hombre necesita ayuda».
La Guardia Civil sospecha que Manuel R. R. aprendió también a silbar en alemán para dedicarle algunos piropos subidos de tono a la canciller alemana Angela Merkel, así como para transmitirle su opinión sobre la política de austeridad que Alemania está imponiendo a toda Europa, extremo éste que aún no ha podido ser confirmado. Tras pasar a disposición judicial, es de prever que se dicte su libertad provisional a la espera de juicio, con prohibición de silbido como medida cautelar.
grandezaaaaaaaaaaaaaaa
Hay que ver hasta donde llega la imaginación del gomero.