El regreso de los hermanos Domínguez a la propiedad de la cadena de supermercados Hiperdino ha abierto sin duda una nueva etapa en estos establecimientos; uno de los primeros signos de cambio ha venido de la mano de la mascota corporativa, Dino, quien ha hecho pública su homosexualidad en una concurrida rueda de prensa.
Dino ha manifestado que «si he dado este paso, reconociendo en público que me atraen las mascotas corporativas de mi mismo sexo, es porque ahora encuentro un mayor clima de libertad, y porque me he sentido muy respaldado por la sentencia del Constitucional a favor del matrimonio homosexual», para a continuación añadir que «me será difícil perdonarle al PP habernos tenido en este estado de incertidumbre durante siete años».
Hubo momentos de emoción en la rueda de prensa, cuando Dino recordó «a otras mascotas que no tuvieron la oportunidad de ser ellas mismas, como el osito de Mimosín, que era una leather genuino y nunca, nunca tuvo la ocasión de expresarlo; aunque también hubo pioneros que lograron sortear las restricciones de otras épocas con menos libertad, como Curro, el de la Expo». El querido dinosaurio agradeció las muestras de apoyo de Naranjito y Cobi, que enviaron sendos mensajes desde sus respectivos retiros.
El departamento de marketing de HiperDino no teme un rechazo social hacia el supermercado ahora que su imagen de marca ha dado un giro tan radical, a pesar del carácter tradicionalmente conservador del consumidor canario. Elías Ventura, portavoz de la compañía, ha señalado que «nos colocamos como referente de los supermercados de barrio gay-friendly, y creemos que esto será un espaldarazo a nuestro plan de expansión en Maspalomas, donde queremos abrir más establecimientos, en concreto cinco, y ahórrese la broma igual que se puede ahorrar un buen dinero en nuestros supermercados».