El pasado día 28 de junio el diseñador puntagordero Manny Trini aprovechó la tradicional celebración del día del orgullo gay para presentar una novedosa e implicada colección surgida de su prestigioso atelier.
Zamorano de origen, Manny Trini (nacido Manuel Jiménez Trinidad) lleva muchos años afincado en el caserío garafiano de Roquefaro, pero ha volcado toda su actividad profesional en la vecina Puntagorda, localidad de la que se considera hijo adoptivo putativo de facto. Suya ha sido la iniciativa de montar la pasarela anual de modas “Puntagorda es la moda”, que en esta ocasión se ha celebrado en las instalaciones y bajo el patrocinio del bar “La Barraca” (buena música y ambiente juvenil). Allí, siete aspirantes a modelos masculinos y femeninos lucieron otras tantas prendas con las que Manny (como quiere que le llamen) aspira a hacer moda implicada en el mundo moderno.
Palestinos “arcoíris”
El diseñador ha elaborado siete pañuelos palestinos con los siete colores del arcoíris. “Con ellos” –ha declarado- “pretendo expresar mi solidaridad con los movimientos de la primavera árabe, especialmente con los Hermanos Musulmanes de Egipto, el frente Al-Nusra de Siria y Hammas en Palestina. Son movimientos que promueven la democracia, la tolerancia y el entendimiento entre los habitantes de sus respectivos países. Quiero hacer una gira por esos países para entrevistarme con los líderes de estos movimientos para ofrecerles gratuitamente una muestra de mis diseños y felicitarles por la progresía de sus ideas. También quiero hacer un estudio de mercado para una cadena de trajes de boda unisex, pues ninguno de mis colegas ha parecido ver las oportunidades de negocio de las bodas gays en Oriente medio.”