La diseñadora canaria Evelyn Cabrera presenta hoy en Madrid su última colección de joyas trabajadas en piedra volcánica con el nombre «Escoliosis», una serie de piezas caracterizada por su tamaño oversize y dirigidas, en palabras de su creadora, «a una mujer que es como un volcán, que se yergue como puede a pesar del peso de la vida y de las obligaciones porque busca su libertad en el horizonte».
La pieza estrella es el collar «Roque de Garachico», confeccionado con una piedra de unos dos kilos y medio de peso que asemeja al popular roque engarzada en una cadena de eslabones; para Cabrera «este collar simboliza la relación con la tierra y el mar que se lleva cerca del corazón y que oscila como un péndulo para acá y para allá, como Canarias». La diseñadora admite que las metáforas de su colección no están muy trabajadas, pero por otra parte subraya los precios asequibles como uno de sus puntos fuertes, ya que por ejemplo «Roque de Garachico» se vende por unos 200 euros.
Evelyn Cabrera también destaca dentro de su colección los pendientes «Rosa del Teide», cuyo diámetro ronda los 20 centímetros, y que, «en caso de no provocar desgarros en el lóbulo, combina con cualquier outfit, tanto para la mujer que busca ser sofisticada en la romería de Tegueste como para la que quiere un total look natural para la noche».
La colección «Escoliosis» ha contado con el apoyo entusiasta del consejero insular Efraín Medina, responsable de Tenerife Moda, quien ha encargado algunas piezas para sus allegados. Al evento asistieron varios blogueros de moda canarios, muchos de los cuales no han reflejado el acto en sus bitácoras por estar en desacuerdo con la calidad del cátering ofrecido en la presentación.
Un comentario en «Diseñadora canaria presenta en Madrid «Escoliosis», la colección de joyas ‘oversize’»
Están bienísimas pa defenderse de alguna mano larga, o de alguna mosca cajonera… Me pido uno, pero sólo uno, porque pa los 200 euracos que cuesta, poco se puede hacer…
Están bienísimas pa defenderse de alguna mano larga, o de alguna mosca cajonera… Me pido uno, pero sólo uno, porque pa los 200 euracos que cuesta, poco se puede hacer…