La camisa de fuerza según la Wikipedia

Dueño de medio digital internado en un psiquiátrico

Estalló la bomba mediática: Sinforiano Picudo, dueño y promotor del diario digital “Aquí Canarias” ha sido internado en el sanatorio mental y casa de reposo “Nuestra Señora de la Manta Esperancera” de El Rosario por sus parientes.

La camisa de fuerza según la Wikipedia
Recreación modo Wikipedia de la detención del señor Picudo.

 

 

Rodrigo Pérez, yerno del señor Picudo fue el encargado de presentar ante el juzgado de guardia la demanda de incapacitación para el citado, al considerar que estaba dilapidando la fortuna familiar. Transcribimos sus declaraciones: “hemos tenido que tomar esta medida porque sus decisiones estaban llevando la publicación a la ruina. Medidas empresarialmente erróneas que, en mi humilde opinión, pueden haber condenado el futuro de la entidad”.

Medidas inconcebibles en el mundo mediático

Puestos al habla con algunos profesionales del entorno mediático nos relatan algunas de esas medidas. Por ejemplo, Cuco Fragoso, que hace páginas web para diversas empresas manifestó su estupefacción por el hecho de que no le encargara a él, su propio cuñado, el sitio para la publicación: “No lo entiendo, mano. Es que no me cabe en el casco. Sabiendo que llevo haciendo páginas desde que la interné iba a pedales con Infovía” –dice mientras señala en un monitor de catorce pulgadas la colorida y estridente web de “Grúas Juanele”, programada con el Word 97 y ambientada sonoros “midis” que versionan canciones de Kajagoogoo- “El tío va y dice que prefiere contratar los servicios de un profesional. Y yo voy y le respondo que profesional de cuaslo, que si ahora se va a poner a meter a gente en el periódico que tenga título. El título no vale pa´na. Y claro, en realidás es que tenía un poblema”.

El “poblema» al que hace referencia Fragoso no es otro que la intención manifestada por Picudo de dar un contrato de trabajo a todas las personas que trabajaban en “Aquí Canarias”, siempre y cuando acreditaran tener un título de formación en cualquier rama de la comunicación. Eso provocó airadas reacciones en determinados ámbitos.

Así, Tiburcio Fumado, hermano del célebre científico Abimael Fumado y responsable de la crónica hospitalaria de “Aquí Canarias” se expresó en estos contundentes términos: “yo hago la crónica hospitalaria porque intenté entrar en Medicina en la ULL, hice un curso de primeros auxilios y luego me matriculé en Periodismo, aunque aún no la he terminado, pero no me importa. Ahí están mis cienes y cienes de artículos. Al principio no sabía escribir pero con mucha dedicación he aprendido a distinguir entre radio, cúbito, tibia y peroné. Y muchos de mis colegas han llegado a la profesión gracias a mi ejemplo y, por qué no decirlo, a mi manga”.

Por su parte, un comunicador autodidacta que responde al nombre artístico de Cancamuso Carente se ha manifestado en términos igualmente críticos a través de su cuenta de Tuenti: “a ber ke se kree ese, k io soi komunikador dsd k tngo nriz. Kmnicasion s scrive kon c d cancamuso”. Carente es un joven emprendedor que compagina el reporteraje freelance con sesiones en el gimnasio y animaciones en discotecas de la ruta entre la Esperanza y las Cañadas. Su labor periodística no está retribuida salvo por algún bote de complementos proteínicos que le regala su patrocinador personal, cierta distribuidora de productos de gimnasio.

En informaciones de última hora se indica que Cuco Fragoso ha sido nombrado responsable máximo de “Aquí Canarias” y ha paralizado las medidas tomadas por Sinforiano Picudo, procediendo a una reestructuración del medio digital y añadiendo una nutrida sección de opiniones.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *