Ayuntamiento de Santa Cruz venderá merchandising del carril bici para recuperar gastos

El Ayuntamiento de Santa Cruz venderá merchandising del carril bici para recuperar gastos

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, anunció ayer que toda la inversión realizada en el fallido carril bici del centro de la ciudad, será recuperada, según sus palabras «gracias a la venta de merchandising, souvenirrrs y arrrtículoss de coñia…».

Parte del merchandising que se pondrá a la venta
Concejal de Servicios Públicos, acompañado de su silla, mostrando un póster enmarcado de una de las paradas de guagua afectadas.

En una rueda de prensa en la que el máximo responsable municipal estuvo acompañado por el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, se dieron a conocer una serie de iniciativas para que las arcas municipales no se vean perjudicadas tras el revés judicial sufrido.

Tarife avanzó que, antes del desmantelamiento total de la obra, se celebrará el «Carril Fest», un evento lúdico y gastronómico que ocupará la mayor parte de la paralizada vía ciclable y que además saldrán a la venta una serie de recuerdos para que todos los ciudadanos puedan llevar a su casa ese pedacito de idea municipal.


En palabras del concejal, «creemos que, por ejemplo, una parada de guagua en la que los viajeros deben atravesar el carril antes de llegar a la acera, o poner obstáculos en la calzada en la entrada de un centro hospitalario son ideas novedosas que no se encuentran en otras ciudades, y que debido al empecinamiento de una serie de vecinos, la ciudad entera, la isla y, yo añadiría, el mundo entero, se va a ver privado de disfrutar de ello.
Somos pioneros en la instalación de contenedores de basura dotados de un sistema de atascos para que los vecinos usen bolsitas pequeñas y no las habituales que, una vez llenas, pueden causar problemas de espalda. Además, el mecanismo de apertura, que funciona manualmente para ejercitar los músculos del brazo, está diseñado para que esté la mayor parte del tiempo lleno de mugre. De esta forma, evitamos que niños o curiosos jueguen con el contenedor».

Para finalizar, señaló el alcalde, se van a instalar unas carpas en la Plaza Candelaria para que los vecinos adquieran pósters firmados por el propio regidor municipal y el concejal Tarife, camisetas de recuerdo, chapas, pins, llaveros y los que serán sin duda los objetos más codiciados: Bolardos de plástico y separadores de carril, que se venderán con un certificado de trazabilidad que permitirá saber, entre otras cosas, en qué lugar estaba colocado o cuántas personas se tropezaron con él.

La zona de carpas contará también con un escenario para actuaciones musicales y un photocall donde te podrás fotografiar junto a la silla con la que el concejal Tarife ejerció labores de vigilancia y disuasión ante los vecinos incívicos que depositaban basuras fuera del contenedor, silla que amablemente ha querido donar temporalmente para la recaudación de fondos.

Entradas relacionadas

2 comentarios en «El Ayuntamiento de Santa Cruz venderá merchandising del carril bici para recuperar gastos»

  1. A las personas que han tropezado con los bolardos, tendrán un precio especial? O se les regalará uno conmemorativo del feliz tropiezo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil