La visita de David Cánovas, streamer conocido como The Grefg, a Tenerife el pasado mes de noviembre caló hondo en el Cabildo de la isla, que, como se recordará, puso todo tipo de facilidades al viaje, incluyendo un trato preferencial en el teleférico del Teide, en el que se personó un alto cargo del área de Medio Ambiente para ponérselo en marcha y llevarle las autorizaciones necesarias.
El revés que el streamer se ha llevado recientemente, tras impedirle un juez desalojar a una anciana de un edificio que Cánovas compró con fines especulativos, ha conmovido profundamente a la primera institución insular, que se ha dirigido a él por carta para expresarle su apoyo. El Baifo Ilustrado desvela en exclusiva el contenido de esta misiva, escrita con una Inteligencia Artificial que ha intentado mimetizarse con el lenguaje actual de la gente joven:
Querido Grefg:
Menuda putada lo de la vieja, sentimos que tu beef haya acabado así de mal. La vieja ha servido coño, hay que decirlo así. En cualquier caso, te tiramos factos: vente a Tenerife que ya sabes que aquí tienes un hogar y en el Cabildo a tus homies, tus BFFs, puedes venir cuando quieras aquí a pasar el mal trago, que sabemos que siempre te anima, bro. Basadísimo esto. XOXO el Cabildo. PD: lo de los Esland lo vamos viendo, que ahora mismo das un poco de cringe y los sponsors ya no te meten tanto PEC.
No obstante este apoyo, el Cabildo de Tenerife ya trabaja en borrar cualquier rastro de la relación entre la institución y el streamer, y de hecho los consejeros del grupo de gobierno ya niegan en conversaciones informales que eso haya pasado alguna vez.