Cartel provisional del Festivalito en 2013

El Festivalito vuelve de la mano de Terence Hill y Bud Spencer

El Festival Internacional de Cine Chico de Canarias-Isla de La Palma es el nombre completo de una iniciativa popularmente conocida como “el Festivalito”, la cual fue durante la pasada década cita obligada para cinéfilos, cineastas y gafapastas de las siete islas.  Desgraciadamente la crisis se llevó por delante la posibilidad de que el evento se siguiera celebrando. Esta situación podría cambiar por obra y gracia de un grupo inversor italiano.

Gigi L´amoroso Investing es el nombre de un consorcio de hombres de negocios que han querido recuperar el espíritu de los mecenas renacentistas y apostar por la financiación de actividades culturales por todo el mundo. Su portavoz, el banquero Peppino Panzerotti Di Burro, declaró a El Baifo Ilustrado que su intención es relanzar el Festivalito como punta de lanza del contraataque del cine europeo de calidad frente a la amenaza constante de los blockbusters yanquis.

“En los setenta y hasta en los ochenta el cine europeo hecho en países como Italia, España o Francia no era superado por las producciones americanas. Triunfábamos en taquilla y copábamos las salas de cine. Ahora la industria en los dos primeros países es virtualmente inexistente y las distribuidoras le hacen el juego a los de Hollywood. Pero tenemos una estrategia que no fallará para invertir los papeles”.

Recuperar a los clásicos

“Nuestro plan pasa por atraer a los espectadores al visionado de cine europeo mediante la inversión en festivales de prestigio y la recuperación de nuestros clásicos más reverenciados. Para el Festivalito palmero hemos decidido apostar por lo mejor del legado cinematográfico itálico para las dos primeras ediciones de esta nueva etapa del festival.”

Consultado por este reportero acerca del contenido de esas dos ediciones, Panzerotti Di Burro se explayó para indicar que la primera, fechada en el verano de 2013, contaría con la presencia de dos actores del prestigio de Terence Hill y Bud Spencer, que presentarían en un amplio cinefórum sus filmes Le llamaban Trinidad, Le seguían llamando Trinidad y el clásico atemporal Y si no, nos enfadamos. “Todas ellas fueron rodadas en España y con la participación de actores de esa nacionalidad, así que nos parece una carta de presentación perfecta”. Junto a ellos estarán los hermanos Guido y Maurizio De Angelis, más conocidos musicalmente como Oliver Onions y responsables de las bandas sonoras de todas y cada una de sus películas. La intención es que impartan un seminario sobre música de cine junto al tinerfeño Diego Navarro y brinden un concierto donde cantar con sus innumerables fans melodías imborrables como Sandokán, Orzowei, Dunne buggy o Jacky el osito del bosque de Tallac.

Cartel provisional del Festivalito en 2013
Terence Hill y Bud Spencer estarán en la edición 2013 del Festivalito.

Para 2014 está previsto que el invitado estrella sea el actor italiano Alvaro Vitali, que impartiría un seminario centrado en la visión existencialista de su filmografía. También se baraja la posibilidad de que la estrella romana realice un corto basado en ciertos acontecimientos recientes de la política insular. El título provisional del proyecto sería “Jaimito el corsario, Presidente del Cabildo”.

Alvaro Vitali meditando
Alvaro Vitali reflexionando

Entradas relacionadas

2 comentarios en «El Festivalito vuelve de la mano de Terence Hill y Bud Spencer»

  1. Pues sería un «Festivalito» divertido, homenajeando a estos grandes del cine italiano que nos divierten con sus andanzas. Vitali y sus pelis de «Jaimito» son tan fundamentales en la historia del cine italiano como las del trío Ozores-Pajares-Esteso para la «apañola»

    Mejor eso que programar pelis coñazos de pretenciosos sin talento que se creen que van a ser el nuevo Scorsese y que, con suerte, acabarán rodando los mini-anuncios de Roberto Kamphoff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *