El Gobierno canario pone en marcha una campaña anti-spoiler con una agencia específica

Cartel de la primera campaña de la Agencia Canaria Anti-Spoiler
Cartel de la primera campaña de la Agencia Canaria Anti-Spoiler

La vigilancia de las redes sociales no va a quedar sólo en manos del ministerio del Interior, como ha parecido barruntarse en las últimas semanas. El Gobierno de Canarias va a sumarse a esta función de control desde una óptica más centrada en el bienestar y menos en la persecución de conductas punibles. Con el fin de evitar una de las mayores lacras que sufre la sociedad actual, desde la consejería de Presidencia se ha informado de la creación y puesta en marcha de la Agencia Canaria Anti-Spoiler, que quedará integrada en el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC). La agencia centrará su labor en rastrear los spoilers de series, películas y programas en Internet, así como a afear a los ‘spoileadores’ su incívica conducta.

Martín Marrero, portavoz del Gobierno de Canarias, presentó ante los periodistas esta Agencia y su primera acción, la campaña «Ponte un puntito en la boca», con la que la ACA se estrena en sociedad. Marrero subrayó que «cada día, miles de canarios ven mermada su calidad de vida por vecinos, amigos e internautas bocazas que les comentan el final de su serie favorita que aún no han podido ver, generando tensiones, algún amago de agresión y un determinado número de bajas laborales con un alto coste para la economía canaria». La ACA intentará desincentivar esta conducta con el «Bocachancla Seal», una marca de agua que será impresa en la imagen de perfil del spoileador durante un tiempo que oscilará dependiendo de la gravedad del spoiler.

El portavoz gubernamental señaló que «este Gobierno invertirá cuantos recursos sean necesarios en evitar que esas situaciones se den, al menos en las redes sociales, porque no puede ser que Canarias sea conocida como un referente del destripamiento de series y películas». Al mismo tiempo, desmintió que esta iniciativa sea consecuencia de una rabieta personal del presidente Rivero al haber leído en el Twitter de Fernando Clavijo un comentario sobre el final de la primera temporada de la serie «Galerías Velvet» cuando él mismo estaba a dos capítulos de llegar al desenlace.

De momento, la Agencia cuenta con tres becarios como todo personal, que se turnarán para rastrear las redes sociales, con refuerzo de un cuarto becario en picos de trabajo como las horas siguientes a la emisión de Juego de Tronos o En clave de Ja.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *