El Gobierno de Canarias, en su apoyo a un sector estratégico para la economía de las Islas, entra de lleno en la producción cinematográfica y cofinanciará la película «Ángel Víctor salva el REF», del joven guionista y director grancanario Zebenzuí Gómez, conocido en el mundo artístico como Zebenzuí Anderson-Nolan en homenaje a sus referentes del séptimo arte. Anderson-Nolan escribió en tiempo récord un guion inspirándose en las noticias sobre la vulneración del REF y la reunión de Torres con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; una vez lo tuvo listo, lo presentó al Instituto Canario de Cultura, donde generó tal entusiasmo que el Gobierno en pleno ha acordado aportar una parte de la financiación para el rodaje y aparecer en los créditos como co-productor ejecutivo.
El director explica que su visión de la película es la de «un thriller psicológico salpicado de acción, pero sobre todo un juego mental entre Ángel Víctor, el héroe protagonista, y la villana Montero, con interesantes secundarios como Román Rodríguez, Gustavo Matos y algún otro, tampoco quiero spoilear toda la trama; quiero centrarme mucho en la lucha interna del protagonista y en cómo superó las adversidades hasta lograr medio resolver un problema que se había creado sin la menor necesidad». Anderson-Nolan se ha empapado de las particularidades del REF e incluso siguió en directo la sesión extraordinaria del Parlamento de Canarias en la que se aprobó por unanimidad el informe desfavorable al decreto que sancionaba la reducción del diferencial del 80% en las producciones, «para captar bien los gestos y las tensiones, aunque debo decir que me decepcionó la realización, abusando del plano secuencia y del plano largo, faltaba dinamismo».
El casting se iniciará en breve para encontrar a los actores más adecuados, con idea de iniciar el rodaje en un plazo de un mes o mes y medio. Desafortunadamente, la reducción del diferencial en las producciones cinematográficas no hace rentable el rodaje en Canarias, por lo que el equipo tendrá que trasladarse a localizaciones de Túnez y Marruecos.
Si «Ángel Víctor salva el REF» tiene una buena acogida entre el público, la crítica y las plataformas de streaming, el director ya se plantea iniciar una saga que incluya títulos como «Ángel Víctor salva el REF en Navidad» o «Ángel Víctor salva el REF en el campamento de verano».
Jajajsjsj, me gusta!