El Heliodoro Rodríguez López se convierte en un apart-hotel

Los noventa días que la presidenta Dávila estableció como plazo para resolver los problemas de atasco en las autopistas tinerfeñas y no parece que el gobierno insular haya conseguido dar con la tecla para poner fin a esta situación. Para poner fin a las congestiones y embotellamientos que se producen en la isla picuda durante ciertas horas del día, el Cabildo va a promover otro proyecto que pasa por el aprovechamiento de los recursos preexistentes: convertir el Heliodoro en una residencia nocturna.

Según se refleja en el borrador inicial de la propuesta, el estadio sería demolido para dejar paso a una residencia de apartamentos o, para el caso de que no hubiera presupuesto, vería reconvertido su césped en un área de acampada. Los ciudadanos no residentes serán animados a pernoctar en estos espacios, de manera que el tráfico rodado se reduzca a términos aceptables. Para aprovechar la naturaleza futbolística del lugar, se organizará una quiniela en la que estos residentes temporales intentarán acertar cuándo podrán retornar a sus hogares.

Para saber más en torno a esta iniciativa, preguntamos en el área de movilidad del Cabildo si es posible recibir información adicional. La recibimos en una entrevista con un miembro del funcionariado que prefiere permanecer en el anonimato: “Es cosa cierta que el representativo va a caer en el pozo de la Primera RFEF o como se llame ahora la división de bronce. Y, en el improbable caso de que salven la categoría, la realidad es que concitan muy poca afición. Aquí la gente se acuerda del Tete cuando está en Primera o cuando cae algún equipo importante en los cruces de la Copa del Rey. Pase lo que pase, los partidos se podrán celebrar en cualquier estadio del municipio de capacidad media y todavía sobraría aforo. El Heliodoro está en una ubicación céntrica en Santa Cruz y hay que aprovechar los recursos públicos en cosas útiles” -concluye nuestro interlocutor, mientras nos pide las señas de Kailos Morales para saber más sobre viajes a la Mongolia Exterior. Durante la entrevista, ha recibido un mail anónimo con una foto del tonique lanzado contra el coche del Colorado Lussenhoff y el mensaje “sabemos que eres tú”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil