Como un jarro de agua fría ha caído en el sur de Tenerife la noticia del acuerdo de Josep Guardiola para entrenar al Bayern de Múnich a partir de la próxima temporada. Otro de los muchos equipos que querían contar con el preparador catalán era el C.D. Marino de Los Cristianos, actual colista del Grupo 1 de la Segunda División B española. De hecho ya se habían producido contactos y negociaciones entre ambas partes, que hasta ahora no habían trascendido dada la discreción que caracteriza a Pepe Barrios, el presidente marinista.
«Es una pena. Y mira que yo creía que lo tenía ya casi convencido. Con dos o tres refuerzos en los puestos clave el año que viene podríamos tener un equipo con aspiraciones más serias, eso una vez que mantengamos la categoría esta temporada que está difícil pero no tiramos la toalla. Ya le tenía apalabrado un apartamento bien alicatado frente a Las Vistas, mi cuñado me lo dejaba en un precio más que decente. Y también le ofrecía incentivos si conseguía subir el equipo a Segunda A: un fin de semana en La Gomera y un abono para los patines acuáticos de la playa, para él y también para su familia, no se vaya a pensar que íbamos a ser rácanos con eso», declaró a El Baifo Ilustrado un apesadumbrado Barrios.
Sin embargo, el dirigente del equipo sureño no tira la toalla y hemos podido saber que en los próximos días intentará convencer a Jupp Heynckes, aprovechando el próximo fin de contrato de este con la escuadra bávara que ha fichado a Guardiola y la vinculación ya conocida del preparador alemán con la isla, donde ya ejerció como entrenador del C.D. Tenerife en su etapa más memorable.