El nuevo SEAT Arona incluye un GPS que lleva al conductor directamente a los juzgados

SEAT Ateca, el hermano mayor del Arona, para el que se barajó el nombre de SEAT Chimiche.
SEAT Ateca, el hermano mayor del Arona, para el que se barajó el nombre de SEAT Chimiche.

Luca de Meo, presidente de SEAT, ha ido desvelando algunas de las novedades de la marca para el año 2017, entre las que destaca el SEAT Arona, el nuevo B-SUV de la compañía, que llegará a mediados del próximo año y que honra en su nombre al municipio del sur de Tenerife. Precisamente, inspirándose en esta localidad, el todoterreno urbano incorporará equipamientos que hasta ahora no se podían disfrutar en otros modelos de la conocida marca.

El más destacado es el GPS cuya memoria sólo contiene una ruta, para llevar al conductor desde cualquier punto hasta los juzgados de Arona. Luca de Meo confirma que «según nuestros estudios, es uno de los lugares más transitados, y como los concejales son muy de ir en todoterreno, pensamos que esta funcionalidad sería extremadamente útil». Otra novedad destacada es la app Reveronia, una aplicación exclusiva para los compradores que, con un pin que se entrega en el momento de la adquisición, podrán activar para reservar de forma automática en los hoteles de la zona. Luca de Meo incide en que «la digitalización y la conectividad son claves en la nueva generación de coches, y si podemos adaptar las funcionalidades a lo que demanda el cliente, mejor».

En consonancia con la gestión municipal de las últimas décadas, el Arona dispone de un innovador sistema ‘Never Enough’ de derroche de gasolina, que obliga al vehículo a pararse a repostar en todas las gasolineras con el consiguiente gasto de tiempo y dinero. Una señal de ineficiencia que vincula aún más al todoterreno con la tierra que le da nombre.

A pesar de ser urbano, el SEAT Arona estará preparado para recorrer pistas forestales cerradas por el Cabildo, con tracción a las cuatro ruedas para poder transitarlas cuando estén embarradas por una tormenta. Además, cuenta con el patentado sistema AJ «Ambrosio Jiménez» para hacer trompos que los pilotos de pruebas de la marca han calificado como «tope de guapos».

El SEAT Arona saldrá a la venta a mediados de 2017 pero el spot publicitario ya se está rodando en Mogán.

 

Entradas relacionadas

Un comentario en «El nuevo SEAT Arona incluye un GPS que lleva al conductor directamente a los juzgados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil