Este es el camino

El periodista Paco Pomares propone que el casco del Mandaloriano sustituya a las mascarillas

Una de las críticas más constantes en esta crisis provocada por el coronavirus ha sido la dificultad para obtener bienes sanitarios de primera necesidad, así como la especulación respecto a su precio. Guantes, geles hidro-alcohólicos y, sobre todo, mascarillas han sido objeto de búsqueda por parte de la población, tanto peninsular como canaria. Cuando empezamos a escuchar estrategias de todo tipo para afrontar la primera fase del desconfinamiento, una voz se une al coro de las que plantean métodos profilácticos alternativos: Paco Pomares.

El periodista, bien conocido en su labor como tertuliano radiofónico y televisivo y por su capacidad para corregir a especialistas de toda disciplina, suerte y condición, se desmarcó el otro día en Onda Cit, perdón, en la 10 Radio Capital con un consejo para quienes no puedan hacerse con mascarillas fiables: el casco del Mandaloriano.

El señor Pomares, que últimamente ha añadido el mundo friki a sus labores filantrópico-culturales, planteó en el programa de Francisco Pallero El Fielato esta curiosa recomendación que, sin duda, hará las delicias de los “starwaries” canarios. “El casco de Mandalore presenta una protección integral. Cubre boca, nariz, ojos y el conjunto del cráneo. Quienes lo usen solo podrán quitárselo en privado, de manera que no hay riesgo de contagio por esas vías. Ese es el camino.”

En una nota posterior, remitida desde Ediciones IDEA, don Francisco rechazó las afirmaciones vertidas desde ciertos sectores del frikismo chicharrero, que le han acusado de haberse metido en su terreno únicamente por dinero, siendo esta recomendación una forma de congraciarse con los fans de Star Wars. De paso, aprovechó para anunciar que en la próxima edición del Salón del Cómic de Santa Cruz, el famoso rapero Serapis el Amonita presentaría sus nuevos temas “Mandaloriano, me la agarras con la mano” y “Siente la Fuerza y ¡tira de esta!”

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *