La propuesta proviene de un viejo conocido del PSOE insular, el banquero Peppino Panzerotti di Burro, responsable del consorcio Gigi L’amoroso Investing y artífice de varias propuestas en el ámbito cinematográfico vinculado a Canarias, como la recuperación del Festivalito durante la otra crisis o la conversión de José Ángel Martín en un moderno y progresista Bud Spencer. Ahora su grupo, aliado a inversionistas americanos, ha decidido interesarse por el mundo de las plataformas de streaming, jugando nuevamente la baza de convertir a un político en la nueva versión de una estrella mediática de cierto reconocimiento.
Lo primero que ha llamado la atención de distintos periodistas especializados en televisión es la apuesta por un actor fallecido hace más de treinta años y completamente olvidado, como Michael Landon, amén de desconocido para las nuevas generaciones. Por tal razón, nos pusimos en contacto con el signore Panzerotti di Burro, preguntándole por las razones que le habían llevado a él y a sus colegas a hacer esta maniobra.
“La idea nos vino después de ver ese vídeo que han hecho los jóvenes socialistas, jugando con el nombre de pila de su presidente” -nos aclara- “Uno de nuestros socios norteamericanos lo vio y le dijo que le parecía tan ñoño como las series de Michael Landon y, dicho y hecho, la idea surgió como por ensalmo. ¿Por qué no intentar reciclar esos conceptos? Después de todo, el drama lacrimógeno con final feliz siempre se ha vendido bien y, sin ir más lejos, ha habido múltiples intentos para relanzar los productos más célebres en los que el señor Landon estuvo implicado. ¿Sabe que hay una versión de Autopista hacia el cielo de 2021? Además, creemos que el señor Torres da el perfil para llevar el peso de una producción semejante.”
Intrigados en torno a esa afirmación, le pedimos a don Peppino que nos ilustre sobre ese particular: “No sé si recuerda usted la serie, pero cuenta las aventuras de un ángel que va por la Tierra ayudando a la gente, según mandato de Dios, al que llama «el Jefe». Bajo la identidad de Jonathan Smith, Landon va desfaciendo entuertos con esa cara de pánfilo que nunca le abandonó. Desde nuestro punto de vista Ángel Víctor Torres comparte ese aspecto blandito y esa apariencia de panoli, de parado, como dicen ustedes, que tenía el difunto. Siempre va por ahí repartiendo mensajes, pródigos en buenas intenciones, pero, al final, siempre está a las órdenes de un jefe. A ratos es Pedro Sánchez, a ratos es Casimiro Curbelo.”
El financiero italiano terminó la entrevista informando a este medio que, en caso de que la versión canaria de Autopista hacia el cielo triunfe, llevarán a cabo un relanzamiento de las desventuras de la familia Ingalls. En El Gobierno de la Llorera, se contarán las vivencias del honrado cabeza de un ejecutivo multicolor, al que la vida solamente trae desgracias y que culpa constantemente a las circunstancias y a la herencia recibida.