Según se ha podido saber, la popular entidad sobrenatural majorera recibió a principios de mes un recibo de consumo eléctrico en el que se le facturaba un periodo de 80 años. Aunque no ha transcendido la cifra exacta, se estima que podría superar el millón de euros.
La presencia de ultratumba no niega en ningún momento haberse conectado al suministro de la compañía de forma irregular en 1933 y reconoce abiertamente carecer de la documentación que exige el Reglamento Eléctrico de Baja Tensión. Sin embargo, ha pedido que se tenga en cuenta su condición de misterio legendario y le sean propuestas facilidades de pago de la deuda contraída.
El Presidente del Cabildo de Fuerteventura ha lamentado esta situación y afirma reconocer el papel dinamizador que la luminiscencia espectral ha tenido en la comarca. “Voy a solicitar una ayuda al Gobierno de Canarias en cuanto me cojan el teléfono”, ha asegurado categóricamente en la rueda de prensa ofrecida esta mañana.
La compañía eléctrica ha emitido un comunicado precisando que se procederá a la desconexión del brillo fantasmagórico si no se materializa el pago de las cantidades adeudadas conforme a plazo.
Destacados líderes ecologistas insulares han sugerido como alternativa el uso de energías renovables como el biogás, que tan buenos resultados está teniendo en el campo de los fuegos fatuos.
Jajajajaja….no escapa nadie…..jajajajajajaa.
Eso, que paguen todos.