La idea surgió de Mauro Pérez, el nuevo director deportivo del representativo chicharrero, que, ante las declaraciones del alcalde de La Orotava, propuso el fichaje de Linares al presidente de la entidad blanquiazul. El hecho de que Paulino Rivero fuera, al igual que la deseada incorporación, miembro de Coalición Canaria, unido al conocimiento que del deporte balompédico tiene el expresidente autonómico, ha supuesto que desde el callejón del Combate se haya dado luz verde a una incorporación que, en caso de concretarse, sería la primera de la era Garitano.
Puestos al habla con un representante del Tenerife, éste nos explica las razones de este sorprendente movimiento: “Necesitamos cubrir con urgencia las carencias de un equipo que todos los años comienza hablando de ascender y, en demasiadas ocasiones, acaba peleando por no estar demasiado cerca del descenso. Necesitamos afianzar una serie de posiciones y conseguir un equipo que reciba pocos goles, por lo que nos gustaría que el señor Linares ocupara la posición de líbero escoba. En esa posición, se encargaría de frenar en seco a los atacantes de la escuadra rival.”
Inquirido el representante acerca de la elevada edad del hipotético fichaje, éste nos aclara rápidamente: “Gracias a los avances en el campo deportivo, tenemos a pleno rendimiento a jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo que, según los estándares de hace unos años, ya debían llevar años retirados. Creemos que Linares puede compensar su presunta senectud con la energía con la que afronta los mítines.”
Si el fichaje se lleva a efecto, el Tenerife se planteará la incorporación de José Manuel Bermúdez como goleador. “Necesitamos un delantero que sea ratón de área” -manifestó nuestro interlocutor- “si empleara sobre el césped la misma energía que aplica en su defensa del monumento a Franco, no tendríamos rival” -concluyó nuestra fuente, para justificar este singular movimiento.
En el caso de que ambas operaciones se vean culminadas con éxito, no se descarta la posibilidad de que se lleve a cabo la grabación de una nueva versión del himno del Tenerife, interpretada por Efraín Medina.