Quienes hayan seguido la dilatada trayectoria del coronel retirado Francisco Pallero en prensa, radio o televisión de las islas deducirá que es persona alejada de modernidades como el rock duro. Sin embargo, todos tenemos un pasado y, en fechas recientes, una investigación llevada a cabo por este humilde plumilla ha desvelado un secreto del pasado del comunicador: su trayectoria como guitarrista del mítico grupo germano The Scorpions.
El contacto de Pallero con el hard rock se produjo durante los primeros años de su vida militar, cuando era legionario en la expedición a Germania comandada por Publio Quintilio Varo que acabó desastrosamente en la batalla de Teotoburgo. Hecho prisionero, no tardó en escaparse y acabar en Hannover, donde trabó contacto con los componentes de la banda, cuando aún se llamaban The Nameless. Queriendo dar salida a su ardor guerrero, tomó clases de guitarra y se incorporó al grupo, usando el pseudónimo de Uli Jon Roth.
Diferencias creativas y el deseo de volver a Tenerife impulsaron a Pallero a retomar su identidad, pero el recuerdo de su carrera musical aún está presente cuando interpreta cada lunes la sintonía de entrada de su programa El Fielato.