El productor cinematográfico Toni Casso, responsable de filmes como Dos polvos sanadores vuelve a la carga para deleite y gozo de los amantes del cine canario, con un proyecto que pretende llevar a la gran pantalla la vida del bioquímico Enrique Meléndez Hevia y más concretamente, el capítulo de su lucha sin cuartel contra la gordura. Consciente de que un filme de temática científica puede provocar una estampida en las salas de cine, el señor Casso ha decidido adaptar este pasaje de la vida del catedrático para darle un tono más épico. El resultado podrá verse en 2015 bajo el título “Gordogeddion”.
Asumiendo la función de jefe del equipo de guionista, el accionista mayoritario de La Piedra Producciones ha tomado como base para su cinta la historia contenida en el clásico de acción espacial “Armagedón”. Allí donde Bruce Willis y compañía luchaban por salvar al mundo del impacto de un asteroide, Meléndez intentará hacer lo propio con un enemigo tan dañino y peligroso como un tonique galáctico: las grasas.
En la sinopsis que acompaña a la nota de prensa remitida por la productora del señor Casso, encontramos algunas de las claves argumentales de la película: una misteriosa organización secuestra a famosos orondos de las islas. Al cabo de unas semanas se desvela su plan: han atado a los gordos a un palé gigante y han colocado éste en órbita sincrónica con el cráter del Teide. Si el Cabildo de Tenerife no cumple con sus exigencias, la estructura “madero-obesa” será lanzada al pico tinerfeño, provocando una erupción cataclísmica que borraría la isla picuda del mapa. Meléndez tendrá que comandar un equipo que contrarreste la amenaza mediante un uso acelerado de sus legendarios polvos para adelgazar.
Fiel a su deseo de dar una versión lo más fidedigna de la realidad, el productor desea que don Enrique sea quien se interprete a sí mismo, esperando que en el papel de algún orondo secuestrado sea adjudicado a alguno de los clientes más célebres de aquél, como cierto editorialista tinerfeño.