Hace unos meses, la emisora conocida antaño como Onda CIT anunció el fallecimiento del veterano colaborador Antonio Molano, el cual deleitaba a su audiencia con sus máximas de sapiencia y sus entrañables ripios. Sus colaboraciones con Francisco Pallero se extendieron a la televisión, donde dejó muestras de su condición de filósofo y bon vivant.
Por tal razón, desde la radio de la que fuera destacado miembro se ha lanzado un proyecto en el que se pretende homenajear la memoria del difunto a través de la música. Para ello, nada mejor que un grupo que basó su éxito en el uso del ripio: Mecano.
Desde La Diez Radio Capital se ha lanzado una campaña para conformar un trío y grabar un disco-homenaje. Para ello, se ha contactado con cantantes descartados de los archivos de Producciones OYE, Multitrack, Manzana y Fresy Disco.
Por otra parte, destacados componentes de la emisora y colegas del difunto como el ya citado Pallero, Vicente Rodríguez, Alfonso Soriano, Pedro Martín o Benicio Alonso se han lanzado a la tarea de adaptar algunos de los grandes éxitos de Mecano a este nuevo proyecto. Por de pronto, ya hay un listado provisional de temas y títulos:
Busco algo barato: metáfora sobre la programación de la emisora.
Cruz de tertulias: la historia de dos tertulianos cuyos horarios radiofónicos no coinciden.
Dalai Paco: elogio de cierto jefe de Estado ya difunto.
Eungenio contando chistes: evocación de las intervenciones de Molano en antena.
Maquillaje: la historia de un murguero que se prepara para salir al concurso.
No hay marcha en el Mencey: mención de la marcha de cierto establecimiento hotelero del CIT.
No es serio este Cedazo: homenaje a uno de los programas en los que el difunto hizo la cortinilla de entrada.
Perdido en mi composición: evocación del bloqueo artístico.
El álbum llevará por nombre Entre el Fielato y el cielo y se financiará con lo que sobre de los Bizum que se envíen a la emisora por oyentes agradecidos.