El mundo audiovisual se está convirtiendo en un sector económico de interés para las islas. La variedad paisajística, las buenas comunicaciones y la existencia de una red de servicios fiable están haciendo que Canarias, que no era precisamente una desconocida para el séptimo arte, acoja cada vez más producciones de alto nivel económico y artístico. En esta ocasión, la noticia llega porque Tenerife será no solamente el lugar de rodaje sino también el escenario de una película de acción: Mortal Kombat III.
Basada en una popular serie de videojuegos de lucha particularmente sangrientos y especialmente polémicos, Mortal Kombat regresó a las pantallas en 2021, estando programada su secuela para este año 2025. Sin embargo, dada la tibieza de los resultados obtenidos en la taquilla por el primero de los filmes, los responsables de la saga fílmica han decidido dar un giro a esta tercera entrega, aliándose para ello con una productora local, la laureada Tinglado Films.
Nos ponemos al habla con Guille Peraza, representante de la empresa, el cual nos explica los motivos de esta decisión: “el concepto Mortal Kombat se ha caracterizado siempre por la exageración de los aspectos de violencia y casquería. Aquí se pretende un cambio hacia el cinema verité, con un concepto casi de documental. Combates como nunca se habían visto, sí, pero vistos a través de la lente del realismo y con toques de cotidianeidad.”
Este cambio artístico ha justificado que Tenerife sea la isla en la que se ambiente la película. Noticias como la batalla campal en un partido de juveniles entre la UD Icodense y la UD Coromoto o la gran pelea sucedida durante la elección de la reina de las fiestas del Buen Paso han decidido a los productores extranjeros a ambientar el filme en el municipio de tinerfeño de Icod de los Vinos. No se descartan el rodaje en otros lugares de la isla picuda como los bares de ingleses del sur.