José Manuel Soria cambia el plan renove de vehículos por un tuneado económico

El Ministro de Industria José Manuel Soria ha tenido que dar marcha atrás a su intención de poner en marcha  un nuevo Plan Renove para Automóviles y, vista la situación de crisis que viven las familias, ha señalado que se rediseñará el plan para adaptarlo a unas expectativas mas acordes con la realidad que se vive.

El ministro espera que, con un objetivo mas austero, el nuevo Plan de Tuneado 2013 sí consiga revitalizar al menos el sector de los complementos para vehículos, un mercado que experimentó un crecimiento espectacular hace unos años gracias a la aparición de los populares kits de alerones autoinstalables pero que actualmente vive una crisis importante.

Para Juancho Rizo, presidente de la Asociación Canaria de Empresarios del Tunning, el sector de las islas necesita de una ayuda institucional para salir del bache en el que se encuentra.

«Muchas empresas han tenido que cerrar, y para que se haga una idea, el producto mas demandado de este año es un ambientador de pino con un pequeño led que se activa cuando el vehículo transita por una zona insuficientemente iluminada».

Ejemplos del Plan Tuneado puesto en marcha en otros países.
Ejemplos del Plan Tuneado puesto en marcha en otros países.

 El Ministerio de Industria establecerá en breve las condiciones que han de cumplir las empresas y talleres para obtener la certificación del ministerio y poder así ofrecer el Plan Tuneado 2013, con el que los interesados que se acojan a esta iniciativa podrán obtener un descuento importante en algunos materiales y elementos decorativos, siempre que se acredite que el vehículo presenta un mejor aspecto.

Aunque aún no se ha presentado el borrador oficial, se cree que el Plan será muy similar al que se ha aplicado con notable éxito en otros países como Grecia, Albania y Bulgaria, y que ha conseguido hacer un lavado de cara importante al viejo parque automovilístico de aquellos países.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *