La Asociación Pro-Cannabis se ofrece a apoyar la campaña «Tenerife Buena Gente»

La población acoge con entusiasmo esta propuesta.
La población acoge con entusiasmo esta propuesta.

El Cabildo de Tenerife ha encontrado un aliado inesperado para llevar a cabo la campaña «Tenerife Buena Gente» que el presidente Carlos Alonso presentó el viernes pasado, destinada a mejorar el trato al turista y concienciar a los ciudadanos de la necesidad de ofrecer una buena imagen a los visitantes. Según informaba la propia Corporación, entre los objetivos de la campaña se encuentran el tratar al turista como nos gustaría que nos trataran a nosotros mismos, ofrecerle un servicio ágil y amable, o simplemente sonreírle cuando nos pide ayuda al tropezárnoslo por la calle.

Consciente de las dificultades que plantea un reto de esta envergadura, Elías Mecho, presidente de la Asociación Pro-Cannabis «Canarias por el Cigarrito de la Risa», ha ofrecido el apoyo de su organización y ha pedido una reunión a los máximos responsables insulares para valorar las distintas vías de colaboración que pueden abrirse. Mecho asegura que «hay días que no te levantas con ganas de sonreírle al turista porque estás ahí pensando en tus mierdas y a lo mejor estás estresado y eso porque no llegas a fin de mes y se te va a acabar el paro, y claro te cruzas con un inglés que sale perdido del crucero y no te dan ganas de nada; en ‘Canarias por el Cigarrito de la Risa’ creemos que distribuir unos porritos entre la población puede ayudar a cambiar la percepción de los problemas y a hacer que seamos más amables no sólo con el turista sino entre nosotros mismos».

El Cabildo ha mostrado interés por esta medida y ha consultado al Ministerio de Turismo la posibilidad de autorizar el cultivo de marihuana turística para consumo propio, debidamente distribuida en sedes oficiales para evitar que la delincuencia se apropie de esta iniciativa. En este sentido, según explican algunos de sus más cercanos asesores, Alonso habría asegurado que «get up, stand up, get up for your right» con la mirada un tanto vidriosa.

Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria ha tomado buena nota de esta campaña desarrollada por su homólogo tinerfeño, y Bravo de Laguna ya diseña acciones similares que incluso van más allá en amabilidad; los viandantes de Las Palmas ya pueden ver las primeras vallas en las que se les conmina a donar sus órganos a los turistas bajo el lema «Darle un riñón es darle un motivo para volver».

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *