Científicos de todo el mundo se congregaron durante la constitución del consistorio de Aguere para conocer un nuevo fenómeno que hermana la Física cuántica con la Politología: el concejal cuántico.
Javier Abreu, candidato del PSOE al bastón de mando lagunero, manifestó en fechas recientes su negativa a pactar con Coalición Canaria, pero plegándose a la decisión de Patricia Hernández. Fruto y consecuencia de esta actitud ha sido que, pese a su oposición al acuerdo, Abreu ocupará los cargos derivados de su aceptación. En esta situación, el concejal está y no está en el pacto PSOE-Coalición Canaria, oponiéndose al mismo pero asumiendo sus efectos.
El científico germano-polaco Karl Handräcker ha manifestado que el mandatario socialista constituye un objeto de estudio muy interesante en el campo de la Física cuántica. “Tradicionalmente” –nos dice- “la investigación en este complicado ámbito comenzó con el gato de Schrödinger. Dentro de la caja el gato podía estar vivo o muerto, pero no sabríamos la respuesta hasta abrirla. En este caso, el individuo está pero no está y aunque no se encuentra dentro de ninguna caja, somos incapaces de determinar su posición real o su trayectoria.”
Otros destacados investigadores del área cuántica como Abimael Fumado o Boleslao Tchorizenko se desplazaron hasta La Laguna para conocer de primera mano esta singular situación.