La Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias presentó ayer el nuevo sistema de adjudicación de ayudas y subvenciones para jóvenes residentes en territorio insular.
Se trata de un cupón tipo rasca-rasca que los interesados podrán adquirir, presentando su carnet de solicitante de ayuda pública, en estancos, kioscos, administraciones de lotería, y en unos puntos de venta que se instalarán en todos los barrios.
Estos cupones tendrán un coste simbólico de 1 euro, el cual se destinará en un 20% a cubrir el coste de la emisión y en un 80% restante a proveer de fondos al propio programa de ayuda.
En principio -nos aseguraba la Directora General de Vivienda, Edelmira Solís- no habrá límite para la compra, pudiendo adquirir cada interesado cuantos cupones estime conveniente por lo que se han establecido medidas de control para que un ganador no pueda acumular mas de un premio.
Desde el propio organismo nos aseguran que se emitirán cada día muchos cupones ganadores, así que animan a los jóvenes a que sean persistentes en su propósito ya que es el camino que tarde o temprano les permitirá alcanzar ese sueño de tener una casa. «Valoramos y fomentamos la cultura del esfuerzo entre nuestros jóvenes. Estamos seguros de que será todo un éxito» indicaba la responsable de esta campaña.
Este novedoso sistema, implantado ya en otros países, permitirá agilizar la concesión de ayudas directas al tiempo que eliminará suspicacias a la hora de conceder una renta de emancipación, una subvención al alquiler o la adjudicación de una vivienda de protección oficial.