La empresa Beggar’s Balkan se lleva la dinamización de los semáforos de Las Palmas de GC

El concurso abierto por las capitales canarias para la renovación de los servicios de dinamización en los semáforos de ambas ciudades ya tiene su resultado. Las firmas responsables de coordinar el despliegue de mendigos, limpiacristales, saltimbanquis, vendepañuelos y acróbatas varios serán Beggar’s Balkan en Las Palmas de Gran Canaria y Romania Manania, que se mantiene como prestataria de la concesión en Santa Cruz de Tenerife.

En la capital grancanaria, la empresa saliente, MPEDR (Mucho Peor es de Robar), no pudo mantener la prestación ante la fuerte y creativa oferta planteada por Beggar’s Balkan. La firma, radicada en Montenegro, no solo aumenta el aporte a las arcas municipales por la explotación de los semáforos, sino que además plantea nuevas y atractivas propuestas como la entrega de factura, desgrabable en el IRPF, por limosna concedida, y la coral de hombres-plátano, una bella coreografía que culmina en la elaboración de una manilla para diversión de los conductores que esperan ante el semáforo. 

 

 

 

 

 

 

 

Romania Manania fue la única empresa que presentó oferta en Santa Cruz de Tenerife ante la retirada a última hora de Estábanos Enterprises por los problemas financieros que sacuden a esta firma derivadas de sus inversiones en el sector de la cesta-punta. Aún así, Mauros Hagi Pogui, portavoz de Romania, indicó que están trabajando en la dicción del castellano de sus grupos de pedigüeños, junto con otras mejoras producto de la autocrítica: «Reconocemos que nos habíamos dejado ir y que nuestros pobres de semáforo ya lucían demasiado morenos, gorditos, con el pelo bien arreglado y ropa de marca. Estamos pendientes de recibir un nuevo cargamento de verdaderos pobres desde Moldavia, pero gente que da auténtico ascopena». Hagi destaca que mantendrán una rotación de los mendigos de los semáforos «para que así parezcan pobres de solemnidad, y no pobres de barriada canaria con sobrepeso, que no es plan». Ante las preguntas de si se proponían cambiar el agua de los lavacristales por otra más limpia, se limitó a afirmar: «El producto limpiacristales que empleamos es una fórmula secreta que se remonta siglos atrás en la tradición rumana».te el semáforo.

Ante las quejas de varios conductores por la escasa variedad de la oferta de entretenimiento en los semáforos de Santa Cruz de Tenerife, Mauros Hagi destacó la novedad de que tienen a sus malabaristas «recibiendo unas clases de reciclaje en la Academia del Carterismo y Malvivir de Bucarest, donde expertos de grupos como El Circo del Sol y Mayumaná les están enseñando nuevos trucos, giros y novedosas propuestas que elevarán la calidad artística de los semáforos de Santa Cruz a los de cualquier otra capital europea».

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil