La jet set canaria organiza un proyecto solidario para Navidad

Los organizadores buscan un evento con el añejo sabor del rastro de Santa Cruz, pero sin el olor a chotuno ni los pobres
Los organizadores buscan un evento con el añejo sabor del rastro de Santa Cruz, pero sin el olor a chotuno ni los pobres

El anuncio por parte de Manuel Artiles de la celebración de un nuevo “telemaratón” en las proximidades de las fechas navideñas ha desencadenado un alud de solidaridad que amenaza con sepultar las islas bajo el peso de sus edulcorantes buenas intenciones. Después de que el showman tinerfeño presentara su nuevo proyecto de recogida de alimentos, una representación de la “gente guapa” de Canarias ha hecho lo propio el pasado domingo con el anuncio de la organización de un rastro solidario el fin de semana anterior a la noche de Navidad.

Solidaridad modelo “jet set”

El estilista tacuense-neerlandés Dieter Postigo nos recibe en su salón de coiffure, una moderna peluquería unisex ubicada en la zona más exclusiva de Las Moraditas. Él es el portavoz de un nutrido grupo de miembros de la jet set archipielágica que ha decidido aportar un granito de arena de la Costa Azul para ayudar a los pobres. Apartando un mechón de su abundante flequillo rubio-oxigenado se expresa apasionadamente:

“La gente guapa quiere, queremos, ayudar a esa chusm… a esas pobres gentes que no tienen para un tratamiento de estilismo en este salón tan cuqui, pero queremos hacerlo a nuestra manera. Eso de acumular paquetes de arroz al sol de Santa Cruz es tan… tan… del pueblo llano. Por eso, y siguiendo las recomendaciones de nuestra presidenta, la aristócrata Cuca Grande, hemos decidido montar un rastrillo benéfico al modelo del que se hace en Madrid anualmente.”

Cuca Grande, modelo de firmeza

Antes de explicarnos cómo se desarrollará el rastrillo, Dieter dedica al menos diez minutos a glosar las virtudes de la señora Grande. “Cuca es muy firme en sus propósitos y cuando toma una decisión sigue una trayectoria erecta hasta conseguir sus objetivos. Además, sus contactos entre la gente bien harán de este rastro un éxito seguro.”

Volviendo a la organización del evento benéfico, Postigo nos explica que éste consistirá en una serie de puestos donde los visitantes podrán comprar recuerdos elaborados por organizadores y colaboradores (los cuales habrán acreditado su pertenencia a una sociedad recreativa insular de cierta solera) y degustar platos diseñados para la ocasión por el chef conejero Zonzamas Chacote como espuma de gofio escaldado al aroma de cebollino o decostrucción de costillas con papitas oscuritas sobre lecho de millo aymará. Mientras prepara su kit de cepillos y peines para un trabajo a domicilio, Dieter nos informa de la presencia en el rastrillo de nombres propios del guaperío canario como la modelo Keka Galera o el cantante melódico José Nenavente.

Uno de los últimos flecos que queda por reconducir es el nombre que recibirá la iniciativa. Al parecer, hay un amplio consenso en el seno de los organizadores que opta por vincularlo a la figura de una mujer que simbolice con su estilo y trayectoria los valores del proyecto, por lo que llegado el momento podría ser bautizado como “rastrillo Cris Tavío”. Mientras tanto, ya han llegado las primeras muestras de apoyo al mercadillo benéfico. La gastrónoma Pam Bhufetta, a la que ya conocemos por iniciativas como Xtrementulling, FRITUR o “Tapa la boca del fusil” ha declarado desde la localidad eslovaca de Penistuhy durante su participación en el Simposio sobre las virtudes gustositas de la parrillada de verduras que su recién creada fundación canario-escocesa “Echa comida en el plato” se sumará también al proyecto.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *