El periodista Daniel Millet informaba ayer en La Opinión de Tenerife de que, en la popular área de esparcimiento lagunera conocida como la Mesa Mota, un cartel del Ayuntamiento prohibía de forma expresa acudir a la misma con dinosaurios. Esta noticia ha sentado mal entre la población, que en redes sociales ha expresado su disconformidad con una medida evidentemente discriminatoria para los dinosaurios y sus dueños. Ha sido muy comentado el tuit que publicó al respecto Dino, la mascota de la cadena de supermercados HiperDino:
El Ayuntamiento de La Laguna está dispuesto a atajar la polémica cuanto antes y ya ha anunciado que habilitará diferentes espacios para el uso exclusivo de dinosaurios. El primero de ellos estará listo antes de final de agosto y tendrá por nombre «Parque Jurásico Elfidio Alonso». El concejal de Medio Ambiente, el socialista Zebenzuí González de León, explica que «con esta iniciativa damos respuesta a una demanda social de espacios acondicionados para dinosaurios y homenajeamos también a quien fuera alcalde, es un dos por uno». Éste será el primero de varios parques que se distribuirán por todo el municipio, «porque es importante llevar los servicios a los diferentes núcleos y barrios, y sabemos que en Tejina, por ejemplo, hay mucha gente que quiere que su velocirraptor tenga espacio para alcanzar su máxima velocidad, porque si no se atrofian y son un gasto en veterinarios muy importante para las familias». Se espera que el coste total alcance los 200.000 euros, que serán menos si finalmente se llega a un acuerdo con la asociación de ganaderos para que éstos donen sus reses menos aprovechadas de modo que los dinosaurios se entretengan persiguiéndolas y engulléndolas.
En el próximo Pleno se debatirán las ordenanzas de tenencia de dinosaurios y se fijarán las responsabilidades civiles que se puedan atribuir a los propietarios en caso de destrozos en el patrimonio municipal. Preguntado el concejal por el hecho de que el actual grupo de gobierno atribuya el error a la gestión de su antecesor, Javier Abreu, González de León replica que no le gusta señalar a nadie pero que «tampoco sabemos qué estaba haciendo Abreu cuando mataron a Kennedy, ¿no?».